Rashomon y Kurosawa son homenajeados en Festival japonés en Cuba
- Como parte del Festival Hanami de la provincia cubana de Camagüey, el proyecto sociocultural MangaQba inauguró hoy la exposición de carteles finalistas del concurso de diseño Rashomon.

Por primera vez en su historia, el proyecto lanzó el concurso de rediseño de la portada de una película, para e cual enviaron sus obras diseñadores de varias provincias del país y diez fueron seleccionadas como finalistas.
Elegimos la película Rashomon (1950) de Akira Kurosawa porque este año se cumple el aniversario 75 de su estreno, explicó a Prensa Latina Carlos Oliva, presidente del proyecto MangaQba, cuyo objetivo es difundir la cultura japonesa en la provincia.
El concurso siguió la línea temática de esta XIII edición del Festival Hanami, el cine japones y forma parte de un variado programa de actividades que continuarán hasta el 20 de abril.
La obra ganadora del concurso se anunciará el próximo día 19 antes de proyectar la cinta homenajeada.
Rashomon (1950) es un filme del reconocido director japonés Akira Kurosawa ambientada en el Japón del siglo XII.
Narra la discusión entre un leñador, un sacerdote budista y un peregrino sobre el juicio a un bandido que mató a un señor feudal y violó a su mujer; desde una perspectiva de visión múltiple, el clásico del cine ahonda en los detalles del crimen.