La clase política francesa rinde homenaje a Alain Delon
Líderes de diversas fuerzas políticas francesas reaccionaron hoy con pesar ante la muerte a los 88 años de la leyenda del cine Alain Delon, recordado por varios filmes y personajes.
“Señor Klein o Rocco, el Guepardo o el Samurái, Alain Delon encarnó papeles legendarios e hizo soñar al mundo, prestando su rostro inolvidable para transformar nuestras vidas”, escribió en X el presidente Emmanuel Macron.
El mandatario calificó al histrión nacido en Sceaux de un monumento francés, más allá de su condición de estrella del séptimo arte.
Por su parte, la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, derrotada por Macron en los dos últimos balotajes de las presidenciales (2017 y 2022), lamentó en las redes sociales la partida de la leyenda.
Delon nos deja huérfanos de la edad de oro del cine francés, la cual él representó tan bien, abundó.
El secretario nacional de los comunistas, Fabien Roussel, saludó también la memoria del protagonista de exitosas cintas como El Samurai (1967), A pleno sol (1960), Rocco y sus hermanos (1960), El Gatopardo (1963), El otro señor Klein (1976), El tulipán negro (1964) y Borsalino (1970).
Con su desaparición se fue un ícono del cine y todo el mundo llora esta mañana, manifestó.
Temprano este domingo, sus hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony confirmaron en un comunicado conjunto el deceso del actor en su feudo de Douchy, donde tanto apreciaba la tranquilidad y la compañía de sus perros.
oda/wmr