Resistencia, rayos y centellas en concierto de Roger Waters
- Roger Waters es símbolo hoy de resistencia y música, tal como lo evidenció en su concierto en el Estadio Centenario en noche espectacular matizada por lluvias y centellas.
La tormenta puso en peligro la presentación, pero no pudo impedir que miles de personas corearan durante casi tres horas y a la intemperie temas como «Wish You Were Here» y «Another Brick in the Wall» y «Money» y «Shine On Your Crazy Diamond».
Fue en el mismo escenario donde se encontró con su público uruguayo hace cinco años, y que repitió esta vez en la novena entrega de su gira denominada “This is not a dril” (Esto no es un simulacro) que tuvo antes concierto en Sao Paulo y lo reeditará en Buenos Aires y Bogotá. Un despliegue tecnológico con 400 metros de pantallas gigantes, luces multicolores, fuegos artificiales y efectos especiales acompañaron la música y subrayaron mensajes contra las agresiones al pueblo palestino, el olvido de los indígenas y críticas a la guerra, el fascismo y el capitalismo.
La presencia de Waters en Uruguay estuvo marcada por la polémica y presiones del lobby israelí que incluso provocaron que varios hoteles capitalinos le cerraran sus puertas.
Pero en el Centenario, puño en alto, el emblemático rockero británico se reeditó cual mensajero de la resistencia y la defensa de causas que hoy llenan titulares de prensa y causan sufrimiento a millones de seres humanos.
Encuentro con José Mújica
El expresidente José Mujica y el músico británico Roger Waters se reunieron en Maldonado, Uruguay, y compartieron activismos comunes, trascendió hoy.
Así lo informó en las redes sociales el Movimiento de Participación Popular (MPP), que integra el opositor Frente Amplio y encabeza Mujica.
En el encuentro participó también la esposa de Mujica, Lucía Topolansky, exsenadora y exvicepresidenta de la República. Tuvo lugar luego de que el Directorio Nacional del FA oficializara en Maldonado sus precandidatos a las elecciones de 2024.
“Se encontraron en un abrazo José Mujica, Lucía Topolansky y Roger Waters. No hay límite territorial ni lingüístico que impida la posibilidad de compartir un momento juntos”, publicó el MPP.
Roger se presentó el viernes ante unas 25 mil personas en el Estadio Centenario de esta capital, como parte de su gira denominada «This is not a drill» (Esto no es un simulacro).
El concierto y su presencia en Uruguay estuvieron rodeadas por presiones y pronunciamientos en contra del lobby israelí aquí, que provocó que incluso hoteles capitalinos le negaran el hospedaje al exlider de Pink Floyd.
Durante unas tres horas, bajo una tormenta de lluvias y centellas, Waters reafirmó sus posturas frente a la guerra, la agresión israelí al pueblo palestino y críticas al fascismo y el capitalismo.
“La admiración mutua por la trayectoria de ambos, cargada de afecto, se desarrolló después del recital que brindó el mítico artista inglés Roger Waters este viernes y del Plenario en Maldonado, con Pepe y Lucía”, suscribió el MPP.
“Waters, fundador de Pink Floyd y con más de 30 años de carrera solista, manifestó varias veces su fervor por la vocación de Pepe hacia las causas populares. Por su lado, Pepe reconoció la militancia y activismo de Waters a lo largo del mundo”, agrega el mensaje.
“La trayectoria de estos militantes políticos y sociales, reunida en un abrazo, es un faro para quienes buscamos romper cada ladrillo de nuestros propios muros y dejar el alma por una causa común y colectiva”, finaliza el MPP.