Participa y Podemos inauguran su tercer centro social, La Verde Morá, situada en la zona norte del casco histórico
Este domingo, se ha inaugurado La Verde Morá, el nuevo centro social que Participa Sevilla con la presencia de los concejales Susana Serrano y Julián Moreno, así como de los diputados autonómicos Mari García Bueno y Begoña Gutiérrez, quien también es la secretaria general del Consejo Ciudadano de Sevilla.
La Verde Morá, situada en la calle Eustaquio Barrón 2 (junto a la plaza del Pumarejo) tiene entre sus objetivos principales propiciar un nuevo punto en en el que puedan converger diferentes iniciativas sociales, culturales y políticas de la ciudad. Un espacio que, en resumen, pretende favorecer el tejido social del barrio. Un espacio que además también servirá para que cualquier persona encuentre un nuevo canal de comunicación y en el que se informará a la ciudadanía de la actividad del grupo municipal, una iniciativa municipalista que pretende la recuperación del Ayuntamiento de Sevilla por y para la ciudadanía.
De la misma forma, el local servirá como nexo con Podemos Andalucía a través de su círculo, que como ha anunciado recientemente el Secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, formará parte directamente de las coordinadoras provinciales que comenzarán a funcionar en enero de 2017, para acercar as inquietudes y propuestas de cada militante al conjunto de la formación morada.
Este es el tercer espacio que Participa Sevilla y Podemos Sevilla comparten con los mismos objetivos en la ciudad. El primero fue a través del Ateneo Cultural de Alcosa (plaza de los Luceros 7) y después se inauguró La Morada de Cerro Amate (Jose María de Pereda, 7).
Aunque desde hace semanas, ya existe actividad en La Verde Morá, es ahora cuando ha sido inaugurada oficialmente. Durante esta mañana, se ha celebrado el debate ‘La Andalucía que queremos’, en el que han participado las parlamentarias de Podemos Mari García Bueno y Begoña Gutiérrez, ésta última también secretaría general del Consejo Ciudadano de Sevilla, además de los concejales Susana Serrano y Julián Moreno. Tras este debate, se ha celebrado una comida popular y diferentes actos lúdicos, como la que ha protagonizado la chirigota callejera de mujeres de Sevilla.