‘Leviatán. La experiencia de habitar dentro de una ballena’: una auto – obra, una experiencia teatral personalizada
Leviatán es una obra que se parece a muy poco de lo que suele ocurrir en un teatro. En realidad, es una auto-obra para una única persona. La imaginación será suficiente para dar vida a los personajes, y la escenografía será el lugar en el que se desarrolle esta propuesta que firma Luis Sorolla, con dirección de Carlos Tuñón, y que el próximo 25 de septiembre llegará al Teatro del Barrio.
Se trata de una experiencia personal, un viaje en solitario y en relativa intimidad. Cada espectadora recibirá un sobre blanco, arrugado y sin nada escrito en su exterior. Y una entrada de teatro con un número. Se colocará en un lugar cómodo donde poder estar a gusto un tiempo, sin interrupciones. Estará a solas, relacionándose con la pieza, que comienza en el momento en el que abra el sobre. Habrá quien termina en 60 minutos, habrá quien necesite más. El público dispone del tiempo que necesite.
La propuesta lleva el subtítulo La experiencia de habitar dentro de una ballena, y, junto con el Leviatán del título, evoca la novela Moby Dick que Herman Melville escribió a mitad del siglo XIX, aquel animal marino que obsesionó al capitán Ahab y desencadenó una persecución suicida, casi mística.
Es una producción de la compañía [los números imaginarios] y Esto Podría Ser.
Sobre [ los números imaginarios ]
[ los números imaginarios ] nace en 2013 como compañía de investigación escénica. Bajo la dirección de Carlos Tuñón, su línea de trabajo se fundamenta en las bases del teatro experiencial e inmersivo donde es esencial la interacción con el espectador y en la reflexión sobre textos de repertorio para su actualización contemporánea.