Redacción •  Cultura •  21/04/2020

Felipe Alcaraz publica «Como si fuera un fantasma», un nuevo poemario para un día del libro marcado por la pandemia

El Día del Libro de este año será muy diferente a otros años y esperamos que nunca se repita, por eso la editorial Atrapasueños con todo esfuerzo y cariño ha contribuido con diferentes iniciativas a conmemoran este día tan importante para la cultura.

Felipe Alcaraz publica «Como si fuera un fantasma», un nuevo poemario para un día del libro marcado por la pandemia

Entre estas iniciativas se encuentra el lanzamiento de una novedad editorial. El nuevo título del  escritor y político Felipe Alcaraz, que nace en plena crisis de la pandemia provocada por el COVID-19, quiere interpelar “al ciudadano y al lector, al rebelde y al despistado” sobre el momento que vive la Humanidad. Una cuidada edición en tapa dura con una premonitoria y fantasiosa imagen del cuadro “La luna” del pintor José Pérez Ocaña (1947-1983).

La publicación verá la luz el próximo 10 de mayo y en estos momentos se abre su preventa a través de la librería de la editorial Atrapasueños, en la semana del libro, con una oferta en el precio y en el envío para apoyar en estos momentos difíciles tanto a lectores como a editores.

 Como indica Manuel Ruiz Amezcua, prestigioso poeta y prologuista del libro:

“Este es el mejor libro de versos de Felipe Alcaraz. Por los sentidos que maneja, por las formas que utiliza, y por los forros y las hechuras de las palabras que usa. Es un libro de resistencia, no de decadencia. Se sitúa en los márgenes, no en la primera fila, reservada a los diletantes. Los diletantes nunca supieron salir de sí mismos, nunca supieron mirar a los demás. Este libro busca salidas porque se instala en la búsqueda, en el sentido de la búsqueda. En el sentido de la búsqueda del otro, y de lo otro. Para alcanzar un nuevo horizonte. “

El autor plantea que quizás sea su último libro de poemas, aunque bien sabemos que su actividad literaria tan prolífica no haga efectivo este pensamiento. Alcaraz en los últimos cinco años ha publicado cuatro novelas, dos ensayos y dos poemarios. Si bien, desde la editorial , manifestamos que es una obra total y completa de Felipe Alcaraz, en una madurez creativa que condensa gran parte de su trayectoria tanto en lo ideológico como en lo formal. Una obra que será sin duda importante en su bibliografía.

El epílogo ha sido escrito por la escritora y profesora de literatura Ana Moreno Soriano, quien fuera alumna del propio Alcaraz en la Universidad de Jaén, por lo que tiene una parte de admiración y otra de valoración académica muy importante, reflejo de la trayectoria de una persona tan importante en la historia reciente.


coronavirus /  Felipe Alcaraz /