Redacción •  Cultura •  26/07/2019

La Junta de Andalucía destina una mínima inversión para el conjunto arqueológico de Italica y nada para el monasterio San Isidoro del Campo. Peligra su designación como Patrimonio de la Humanidad

La Consejera de cultura de la Junta de Andalucía ha informado de las partidas presupuestarias destinada a la provincia de Sevilla por parte de su Consejería, y las cuales aumentan hasta una inversión total provincial de 210 millones de euros.

La Junta de Andalucía destina una mínima inversión para el conjunto arqueológico de Italica y nada para el monasterio San Isidoro del Campo. Peligra su designación como Patrimonio de la Humanidad

Comunicado IU Sevilla

Comprobamos con total decepción como la cantidad destinada al Conjunto Arqueológico de Itálica y que aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recibirá una inversión de tan solo a 152.000 euros, con lo cual la mayoría de las iniciativas que había que llevar a cabo este año, para adaptarla a los requerimientos necesarios para obtener el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, se van a ver postergado, no sabemos hasta cuando, corriendo por lo tanto peligro su designación como Patrimonio de la Humanidad.

Nos decepciona aún más el ver que el Monasterio San Isidoro del Campo, de la cual es propietaria la Junta de Andalucía del 80% de los edificios, no recibirá ni un solo euro en este año 2019.

Teníamos puesta la esperanza en que la actual Consejera la Sra. Patricia del Pozo, la cual ha visitado Santiponce recientemente dándonos esperanza en una mayor inversión para el importante patrimonio histórico de Santiponce, nos ha dejado una gran frustración.

El Grupo municipal de Adelante Santiponce Izquierda Unida, propondrá en el próximo pleno una moción para solicitar se aumenten las inversiones tanto para Itálica como para el Monasterio San Isidoro del Campo.


Itálica /  IU Sevilla /  Junta de Andalucía /  monasterio San Isidoro del Campo /