Ganemos Córdoba se opone frontalmente a la privatización encubierta de los museos municipales
A raíz de la contratación de la empresa Auraser 24 para los servicios municipales de Museos, Ganemos Córdoba manifiesta su rotunda oposición al proceso de privatización encubierta que ha comenzado el equipo de gobierno municipal en la Delegación de Cultura, “una más en una lista que empieza a ser demasiado extensa” ha afirmado el concejal Alberto De Los Ríos.
La formación defiende la necesidad de buscar soluciones y alternativas antes que privatizar el servicio
En este sentido, el viceportavoz ha repetido “un rotundo NO a la privatización de los museos municipales”. “La cultura es un derecho básico de ciudadanía y no vamos a permitir que se den los pasos para ponerla en manos de intereses particulares” ha expresado con contundencia. “Los museos y el patrimonio son como los recuerdos de una familia, es lo último que uno lleva a la casa de empeños”, ha señalado con ironía.
De esta forma, ha expresado la necesidad de conservar los museos y los servicios municipales en general en manos del Ayuntamiento y de prestar servicios con los trabajadores municipales, y de “no continuar con las privatizaciones que puso en marcha el Partido Popular” ni con la política privatizadora de Rosa Aguilar en la Consejería de Cultura. Para De Los Ríos es necesario que se busque una solución pactada con los trabajadores y trabajadoras respecto a horarios y turnos, además de completar de una vez el organigrama municipal y tener claros los servicios que quiere dar el Ayuntamiento y no dar la sensación de que cada área se organiza por su cuenta, según la voluntad del concejal delegado que le corresponda, como es el caso de Mar Téllez en Cultura.
Ganemos Córdoba defenderá tanto la cultura como derecho de ciudadanía como la gestión pública de los servicios municipales, como es el caso de los museos y será firme en su defensa y en apoyo de los y las trabajadores de nuestro Ayuntamiento. Propone, además, buscar opciones frente a las leyes del Partido Popular como hacen muchos otros Ayuntamientos, como pueden ser las cooperativas de servicios públicos y mejoras en la gestión y la organización del Ayuntamiento de Córdoba en su conjunto. Ni un paso atrás en el compromiso con lo público.