Redacción •  Actualidad •  13/07/2023

Concentración contra las violencias machistas en Toledo: 13J

  • Jueves 13 de julio, 20:30 horas.
  • Zocodover, Toledo. 
Concentración contra las violencias machistas en Toledo: 13J

Comunicado

6 ASESINATOS EN 10 DÍAS

Hemos llegado al mes de julio con 54 mujeres asesinadas por 54 terroristas machistas. Se nos agotan los calificativos para el dolor y el vacío inmenso que nos dejan sus muertes, en sus familiares, seres queridos y en la sociedad. Una sociedad que siente esas vidas rotas como si fuesen suyas, una sociedad que está obligada a reaccionar para que estos crímenes cesen.

Desde la Plataforma 8M Toledo queremos mostrar nuestro más firme rechazo al goteo constante de asesinatos. Nos negamos absolutamente a que las asesinadas sean solo un número que aumenta sin poder pararlo. Nos negamos que otra hermana sin vida protagonice los titulares de prensa. Nos negamos a normalizar que día tras día suframos violencia y nos asesinen. Nos negamos a los negacionistas y a los que utilizan los asesinatos de las mujeres para sus rastreros intereses electorales.

Queremos recordarle al Sr Velázquez que no se trabaja desde la igualdad pactando con quien niega la violencia de género, no se trabaja por la igualdad eliminando la concejalía de la mujer, no se trabaja por la igualdad utilizando eufemismos burka y palabrería turbia para invisibilizar a las mujeres. Desde lo de Extremadura sabemos que la palabra de un dirigente del PP no es tan importante. Y han dejado claro que la violencia de género y los asesinatos machistas no son su prioridad. Usted pidió cien días, pero las mujeres no le podemos dar ni un minuto, porque nos va la vida en ello, porque nos están matando.

Año 2023: ETA 0 asesinatos – Violencia machista: 54 asesinatos. ETA desapareció en 2011, la violencia de género es un mal sistémico que nos acorrala a las mujeres desde hace siglos y que para combatirlo necesita una profunda transformación en los valores educativos y sociales.

En los que va de Sanfermines han sido denunciadas 15 agresiones sexuales y detenidos 11 hombres.

6 asesinatos en 10 días, no tuvieron ni un minuto en el reciente debate electoral de los líderes que nos quieren gobernar. Ni una propuesta, nada. Nada. Las mujeres fuimos invisibilizadas una vez más.

¡Estamos hartas!

Hartas porque nos duele está situación, nos duelen esas hermanas que peligran y ya no están. Decimos que si nos tocan a una nos tocan a todas y lo gritamos desde la sororidad más profunda.

Ayer, hoy y hasta que finalice este horror, la Plataforma 8M Toledo seguirá luchando para exigir a las instituciones que active las medidas necesarias, con personal y presupuesto, para que las violencias hacia las mujeres dejen de suceder. Reclamamos a las fuerzas de orden público, juzgados e instituciones gubernamentales que se coordinen en el desarrollo de sus funciones para que alcancemos el objetivo de CERO FEMINICIDIOS. Reclamamos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que asuma sus responsabilidades y ponga en funcionamiento la Asignatura de ‘Igualdad, Tolerancia y Diversidad’, que no ha sido capaz de desarrollar más allá de un “experimento” y es imprescindible para educar en valores éticos y cívicos.

Seguiremos movilizándonos para reclamar todos los esfuerzos posibles con el objetivo de educar para transformar la sociedad, terminando con el silencio y complicidad de aquellos que niegan lo que es evidente.

No vamos a dar un paso atrás hasta terminar con este sistema patriarcal que nos asesina con total impunidad.

¡Ni un paso atrás, ni para coger impulso!

¡Ni una menos, vivas nos queremos!


feminicidios /