Ernesto Ilkermn •  Galicia •  03/03/2017

Dos semanas de acampada en Vigo contra la pobreza

Mantienen su firme decisión de permanecer acampados para denunciar no solo la pobreza de Vigo, sino en todo el estado

Dos semanas de acampada en Vigo contra la pobreza
La acampada en el Ayuntamiento de Vigo para denunciar que la pobreza mata y exigir soluciones de las instituciones públicas cumplió su segunda semana este viernes 3 de marzo.
 
A lo largo de los quince días con sus noches Juan ha permanecido firme y es su intención seguir acampado hasta ver medidas concretas para acabar con el drama de la gente que tiene que dormir en la calle, por el que en su día él mismo pasó.
 
La Xunta de Galicia, a través de su delegación ha recibido a Juan, acompañado de varios representantes de los diversos colectivos que lo están apoyando, el pasado 27 de febrero. Fue el responsable de Vivienda el que tuvo una charla con ellos, aunque faltaba el responsable de Bienestar Social, que los recibirá el próximo 14 de marzo. Sin medidas concretas aún les comentaron el llamado «Plan de Viviendas Vacías» consistente en una ayuda para que los propietarios de las mismas las pongan en alquiler, con un tope de 350 € mensuales y dando una ayuda al inquilino de unos 200 €, que podría ser complementada por el Ayuntamiento de Vigo. Sin embargo a pesar de que los concejales «cruzan la plaza para tomar café» cada día, viendo la acampada, nadie del gobierno municipal ha mostrado interés en ella y de momento no tienen fecha para ser recibidos por el alcalde, Abel Caballero o algún representante de su gobierno, según ha comentado a este medio Juan.
 
Así las cosas mantienen su firme decisión de permanecer acampados para denunciar no solo la pobreza de Vigo, sino en todo el estado. A fin de cuentas el alcalde vigués es el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, y el drama de los sin techo, de la gente sin recursos para llegar a fin de mes, no es exclusivo de esta ciudad. La necesidad de otras políticas sociales es imperiosa porque como dice la pancarta que cuelga al lado de las tiendas donde pernoctan aún con temporal «la pobreza mata».
 

ayudas sociales /  pobreza /  Sin Techo /  vivienda /