Redacción •  Galicia •  31/07/2017

La Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez denuncia un acto de agresión

Se reproduce la nota de prensa de la Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez

En el día de hoy, 30 de julio, a las 18:00 horas, en el transcurso de una concentración convocada por la oposición al gobierno legítimo de Venezuela, tuvo lugar un acto de agresión a un artista que tenía el permiso reglamentario para comenzar a la misma hora. Después de esperar pacíficamente los 15 minutos que supuestamente duraría la concentración y animado por el público que se citó allí para presencia su actuación, comenzó con esta, siendo varias veces increpado y viéndose obligado a interrumpir constantemente su trabajo. Tras tres cuartos de hora de retraso, lo intentó de nuevo, pero se vio sorprendido por el grupo de alborotadores que, a voz en grito, lo rodearon pegándole patadas en las piernas y conminándolo a que se fuera de allí, todo esto delante de la policía, que calmó los ánimos con mucha tibieza hacia los violentos, impidiendo a este artista desarrollar su trabajo en la plaza, para el que estaba debidamente documentado.
 
El pasado 25, en una manifestación convocada pacíficamente por AGABO (Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez) para defender el derecho del gobierno de Venezuela a convocar elecciones a la Constituyente, los mismos grupos amenazantes que hoy estaban en Praterías, se dedicaron, sin permiso oficial de concentración y vulnerando el derecho fundamental de expresión, a insultar y vociferar a los que estaban en la Praza do Toral, creando momentos de tensión que provocaron la intervención de la policía. En ningún momento fueron identificados.
 
Una vez más, hoy, en plena Praza de Praterías, llena de gente que acudía a diversos eventos programados por las fiestas de Santiago de Compostela, estos grupos incontrolados demostraron su carácter violento, capaz, como queda dicho, de agredir físicamente a cualquier persona que se oponga a sus intereses.

concentración /  Galicia /  Venezuela /