La Tienda Republicana

Espantada de Feijóo durante el debate parlamentario de la Ley de Patrimonio Natural de Galicia

01/08/2019

El responsable del Ejecutivo de la Xunta y gran parte de su Gobierno estuvieron ausentes durante buena parte del Pleno del miércoles en el que se aprobó el texto legal promovido por el PP, una ley que ha generado un aluvión de críticas entre los grupos de la oposición por la falta de consenso político de los populares y el nulo debate social con los grupos conservacionistas.

La conselleira de Medio Ambiente Ángeles Vázquez estuvo prácticamente en solitario durante todo el debate parlamentario sobre la Ley de Patrimonio Natural de Galicia, que sólo contó con los votos del Partido Popular / youtube.es

Para Antón Sánchez, viceportavoz del Grupo Parlamentario de En Marea y Portavoz Nacional de Anova, la nueva Ley de Patrimonio Natural de Galicia no es más que un intento de "disimular y ocultar" el "nulo bagaje" del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo en materia medioamential.

"Esta ley no mejor la anterior. Es una mala ley y su proceder no augura ningún cambio en sus politicas ambientales de los últimos diez años. Son ustedes la peor amenaza contra el patrimonio natural de Galicia, aunque vengan después a hacer publicidad y propaganda" -afirmó durante el debate. 

Luís Bará, desde el BNG, recordó en su invervención "el incumplimiento sistemático" por parte del PP de la normativa de protección medioambiental en vigor. "Es una ley mentira que crea un decorado pero sin nada detrás, la ley de un Gobierno con un pasado oscuro, la ley de un Gobierno terminator, o mejor dicho, dun Gobierno exterminador de la biodiversidad" -sentenció.

Por su parte la diputada Patricia Vilán, del PSdeG calificó la norma como una "farsa absoluta" que "sólo va a servir para ser un número más en la cuenta de leyes". Vilán acusó al Gobierno gallego de carecer "de interés por el medio ambiente" presentando un texto que nace con graves carencias y que "no va a resolver los problemas de la naturaleza en Galicia"

Desde el Grupo Mixto Davide Rodríguez también rechazo la nueva ley al considerarla "poco ambiciosa" y "un lavado de cara" de las actuaciones del Gobierno de la Xunta en lo referente la protección de la naturaleza gallega.