Agencia Telesur •  Coop Reg •  Internacional •  01/01/2019

Hallado el cuerpo de un líder mapuche asesinado en Chile

Las autoridades chilenas investigan si el crimen contra Juan de Dios Mendoza guarda relación con la denuncia hecha por comunidades mapuche sobre actos de represión por parte de efectivos policiales en la Región de La Araucanía.

Hallado el cuerpo de un líder mapuche asesinado en Chile

La tarde de este lunes 31 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan de Dios Mendoza Lebu, lonco (líder) mapuche de la comunidad Raquem Pillán, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

De acuerdo al medio chileno Radio Bío Bío, el cadáver del líder mapuche apareció en un camino rural y presentaba lesiones que indicarían la participación de terceros.

El fiscal de turno dispuso a la Policía de Investigaciones para efectuar las indagatorias pertinentes.  Personal del Servicio Médico Legal llegó al lugar para retirar el cadáver, y determinarán mediante una autopsia la causa de muerte.

Se investiga si el crimen contra Juan de Dios Mendoza guarda relación con la denuncia hecha por comunidades mapuche este lunes sobre actos de represión por parte de efectivos policiales, en el marco del desalojo del fundo Huiñako de Ercilla, en la Región de La Araucanía.


asesinato /  Chile /  conflicto /  Mapuches /  sucesos /