Las HPG informan de los continuos ataques turcos con armas químicas
El ejército turco continuó sus ataques contra posiciones guerrilleras en el norte de Irak con bombas no convencionales, armas químicas, aviones de combate, helicópteros de ataque y artillería.
En su resumen de la guerra en Kurdistán, el Centro de Prensa de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG) informó acciones continuas de la guerrilla y ataques del ejército turco en las Zonas de Defensa de Medya controladas por la guerrilla en el sur de Kurdistán (norte de Irak).
Según el comunicado, el ejército turco atacó el miércoles posiciones guerrilleras con bombas no convencionales, armas químicas, aviones de combate, helicópteros de ataque y artillería.
En la mañana del 25 de enero, equipos guerrilleros móviles atacaron a las fuerzas de invasión en el área de Çemço en el campo de Amadiya. Otra acción de guerrillas móviles con armas pesadas tuvo como objetivo a los invasores en el área de resistencia de Girê FM.
En horas de la tarde, un francotirador guerrillero mató a tiros a un soldado en la zona de Çemço.
El ejército turco, por su parte, atacó posiciones guerrilleras en Çemço el 25 de enero con una bomba no convencional y en 14 casos con armas químicas. En las inmediaciones del cercano pueblo de Sîda, las tropas turcas intentan demoler posiciones guerrilleras con maquinaria de construcción desde el 23 de enero. Las posiciones de la guerrilla en Sîda, así como el área de resistencia de Girê Cûdî, fueron bombardeadas un total de once veces por aviones de combate el miércoles. El área de resistencia de Kurojahro fue atacada cuatro veces por helicópteros de combate.
Además, decenas de ataques con obuses, tanques y armas pesadas el martes y el miércoles se dirigieron contra las posiciones guerrilleras en Çemço y las áreas de resistencia de Girê Cûdî, Girê FM y Girê Amêdî.