Sudáfrica alerta de campañas en su contra tras acusar a “Israel”
Durante su intervención en la clausura de la conferencia del Congreso Nacional Africano, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, destacó los peligros de la posición sudafricana sobre la guerra israelí en la Franja de Gaza, informó el periódico Daily Maverick.
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, advirtió sobre una campaña contra Sudáfrica después de remitir a la ocupación israelí a la Corte Internacional de Justicia bajo la acusación de cometer genocidio contra los palestinos.
Durante su intervención en la clausura de la conferencia del Congreso Nacional Africano, Ramaphosa destacó los peligros que entrañan la posición sudafricana respecto a la masacre israelí en la Franja de Gaza, informó el periódico Daily Maverick.
Ramaphosa llamó a los sudafricanos a ser conscientes de la realidad y adelantó que los ataques podrán estar dirigidos a la política interna y resultados electorales para perseguir la agenda de cambio de régimen.
También subrayó la necesidad de estar vigilantes y decididos a continuar el camino y confiar en la capacidad del gobierno liderado por el partido del Congreso Nacional Africano.
De acuerdo con Ramaphosa, el éxito de Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia no sólo reveló las atrocidades cometidas por “Israel”, sino también la bancarrota moral de los países complotados con el genocidio en Gaza.
«No hay duda de que estas fuerzas harán todo lo que esté a su alcance para evitar que Sudáfrica ponga fin a su caso», señaló.
Sudáfrica presentó una demanda contra la ocupación israelí ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el 11 de enero, y la acusó cometer genocidio en la Franja de Gaza.
El 26 del mismo mes, el tribunal emitió su decisión sobre la demanda y exigió a la entidad sionista a tomar medidas para prevenir el genocidio en Gaza y la incitación directa al mismo.
Por su parte, la representante de Sudáfrica ante las Naciones Unidas, Mathu Gweini, acusó a «Israel” de violar a diario el derecho internacional pese a la decisión de la Corte de Justicia Internacional.
La diplomática recordó que “el Estado ocupante no puede basarse en el Artículo 51 de la Carta de la ONU sobre el derecho a la legítima defensa, tal como afirman Estados Unidos e “Israel”.
En ese sentido, llamó a la comunidad internacional a prevenir el genocidio y evitar la asistencia para cometerlo y cesar el apoyo a “Israel”.
Sudáfrica continuará el trabajo para poner fin a la discriminación racial contra los palestinos y preservar sus derechos.