El ejército israelí asalta pueblos y ciudades en Cisjordania por duodécimo día consecutivo
- El ejército israelí continuó hoy por duodécimo día consecutivo sus operaciones en la ciudad de Jenin y su vecino campamento de refugiados, ubicados en el norte de Cisjordania, donde también asaltó numerosas localidades.
Los militares volaron este sábado varias viviendas en el campamento, en especial en los barrios de Al-Damj, Abdullah Azzam y Al-Bishr, denunció la agencia oficial de noticias palestina (Wafa).
Según la fuente, las excavadoras israelíes causaron una destrucción masiva en Al-Damj y en la entrada oriental de la localidad.
También arrasaron la calle del Hospital Gubernamental de Jenín, que lleva varios días asediado.
Desde el inicio de la incursión contra Jenin al menos 19 palestinos murieron y decenas resultaron heridos, de acuerdo con cifras divulgadas por el Ministerio de Salud.
Entretanto, esta mañana los uniformados invadieron la ciudad de Qabatiya, donde arrestaron a cuatro personas, a otra en la aldea de Araba y a dos más en Dura.
También irrumpieron en el poblado de Beit Fajjar, en la sureña gobernación de Belén, donde allanaron y saquearon numerosas viviendas, afirmó Wafa.
Televisoras regionales reportaron que los militares continuaron el cerco en torno a la ciudad de Hebrón y a sus aldeas vecinas, al tiempo que intensificaron las medidas represivas en los barrios de la Ciudad Vieja, en la ocupada zona oriental de Jerusalén.
Las Fuerzas Armadas también intensificaron hoy sus operaciones en la urbe de Tulkarem, bajo asedio desde hace seis días.
Patrullas a pie del Ejército recorrieron las calles, en especial en los barrios del oeste, sur y este, donde irrumpieron en casas, indicó Wafa.
Además, señaló, los efectivos castrenses convirtieron varios edificios residenciales y comerciales en cuarteles.