Prensa Latina •  Internacional •  01/02/2025

Nuevos ataques sectarios en Siria arrojan al menos 10 víctimas mortales

  • Al menos 10 personas de la minoría musulmana alauí fueron asesinadas hoy, por una banda islamista en la localidad de Arzeh, en el norte de la provincia de Hama, a unos 250 kilómetros al norte de esta capital.
Nuevos ataques sectarios en Siria arrojan al menos 10 víctimas mortales

Activistas locales citados por la Red Siria de Derechos Humanos denunciaron la masacre e informaron que las víctimas fueron ejecutadas a sangre fría por parte de extremistas que asaltaron de noche la referida aldea y obligaron a los civiles a salir de sus casas y luego los asesinaron con armas individuales equipadas con silenciadores, antes de huir hacia un destino desconocido.

De acuerdo con el diario local Al-Watan, las Fuerzas de Seguridad General rodearon el poblado en busca de los hombres armados encapuchados que cometieron el crimen, y detuvieron a tres de ellos.

nuevo-acto-de-violencia-sectaria-en-siria-deja-varias-victimas

De acuerdo con entidades de derechos humanos, el número de acciones de represalia y de liquidación de carácter sectario desde principios de 2025 en varias gobernaciones sirias ascendió a 105, que se cobraron la vida de 228 personas, incluidas cinco mujeres y un niño.

La mayoría de estas violaciones fueron perpetradas en la provincia de Homs con 97 víctimas mortales, Hama con 63, mientras en las gobernaciones costeras de Tartous y Latakia, fueron confirmados 25 asesinatos.


guerra de Siria /