Legisladores de Florida votan a favor de crear programa estatal para armar a los docentes en las aulas
El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Florida votó a favor de crear un programa estatal para invertir 67 millones de dólares con el fin de armar a los docentes en las aulas, a pesar de la enérgica oposición de los supervivientes del tiroteo en masa que tuvo lugar en Parkland, Florida, el 14 de febrero.
Este mismo comité votó el martes contra una prohibición de las armas de asalto. Los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas regresan a clases hoy, exactamente dos semanas después de que un exestudiante ingresara a la escuela armado con un rifle AR-15 y matara a 17 personas. Y en noticias recientes de esta mañana, una de las tiendas deportivas más grandes de Estados Unidos, Dick’s Sporting Goods, declaró que dejará de vender inmediatamente todos los rifles de asalto en sus locales.
El Congreso y la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos enfrentan creciente presión por un mayor control de armas de fuego
Esto se produce a medida que aumenta la presión para que los legisladores estadounidenses promulguen nuevas medidas para el control de armas, en medio del crecimiento de un movimiento juvenil sin precedentes, encabezado por los sobrevivientes del tiroteo del 14 de febrero.
Una nueva encuesta realizada por la cadena de noticias CNN indica que el porcentaje de estadounidenses que apoyan “leyes de control de armas más estrictas” ha aumentado de 52% a 70% en los últimos cuatro meses. Mientras el Congreso retoma hoy la sesión, los legisladores republicanos aún no han anunciado ningún plan para una nueva legislación sobre armas.
La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por su sigla en inglés) se opuso públicamente a las exigencias de prohibición de los dispositivos conocidos como “bump stocks”, que convierten armas semiautomáticas en automáticas, y de aumentar la edad mínima para adquirir un arma larga de 18 a 21 años. Pero la presión contra la NRA va en aumento; desde el tiroteo en Parkland, más de 20 empresas han cortado vínculos con esa organización, entre ellas Delta, United, Hertz, Avis, Budget, MetLife y First National Bank of Omaha.