Cuba denuncia en Ginebra la politización de los derechos humanos
El país antillano aspirará a la reelección por un puesto en el Consejo de Derechos Humanos para el período 2024-2026.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en el Consejo de Derechos Humanos la politización del tema y abogó por el fin de esa estrategia en beneficio del diálogo respetuoso.
De acuerdo con el canciller, todos los países están llenos de retos y ninguno tiene autoridad para estigmatizar a Estados soberanos.
Al intervenir en el segmento de alto nivel de la sesión 52 del Consejo, el jefe de la diplomacia cubana condenó los intentos imperialistas de convertir a este órgano de la ONU en un tribunal contra otras naciones.
Asimismo, Rodríguez ratificó la posición de Cuba de defender la cooperación internacional y el pleno respeto a los principios de universalidad, indivisibilidad y objetividad.
En ese espíritu, “presentamos nuestra candidatura para la reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2024-2026”, anunció.
A propósito del asunto, el ministro antillano indicó que la isla siempre alzará la voz desde el Sur en defensa de los países en desarrollo, los pobres y los excluidos.
Cuba es parte en los principales convenios internacionales que prohíben los instrumentos de destrucción masiva y pertenece a la primera zona geográfica densamente poblada en el mundo declarada libre de armas nucleares.