El senador Bernie Sanders pide recortar billonarios fondos a «Israel»
Bernie Sanders dice que no se puede dar ayuda a un gobierno racista ni permitir la degradación del pueblo palestino.
El senador de Estados Unidos Bernie Sanders está avergonzado por las medidas extremistas del nuevo gobierno israelí de ultraderecha para paralizar al poder judicial y robar más tierras palestinas para los asentamientos judíos ilegales en territorios ocupados.
Sanders mostró preocupación por el accionar del primer ministro Benjamin Netanyahu y algunos de sus aliados contra el pueblo palestino.
En declaraciones CBS News «, el político demócrata indicó que Washington debería «poner algunas condiciones» a los fondos asignados a «Israel» y reclamó no dar la la espalda a la solución de dos estados ni degradar al pueblo palestino.
Según el ex precandidato presidencial por el estado de Vermont, no es aceptable entregar los millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses a un gobierno racista.
En la práctica, la administración norteamericana financia la ocupación, las violaciones, el apartheid y el racismo al entregar a «Tel Aviv» billonarias ayudas sin pedir rendiciones por los crímenes cometidos y los sistemáticos ataques a los derechos humanos d elos palestinos.