Al Mayadeen •  Internacional •  01/04/2025

EE. UU. lanza agresión contra isla Kamaran de Yemen, en el mar Rojo

Aviones de guerra de Estados Unidos lanzaron ataques aéreos sobre la isla de Kamaran en el mar Rojo, en el extremo occidental de Yemen, según informes del corresponsal de Al Mayadeen.

EE. UU. lanza agresión contra isla Kamaran de Yemen, en el mar Rojo

Los aviones de guerra de Estados Unidos bombardearon la isla Kamaran en el mar Rojo, perteneciente a la gobernación de Hodeidah al oeste de Yemen, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

También confirmó que el sonido de los aviones de combate se escucharon también en el espacio aéreo de la capital yemenita, Saná.

El director del distrito de la isla de Kamaran comunicó, por su parte, que «no hay víctimas humanas como resultado de la agresión estadounidense».

Con anterioridad, el Ministerio de Salud y Medio Ambiente de Yemen anunció el lunes que 15 ciudadanos resultaron mártires y heridos en incursiones aéreas contra Amanat Al-Asimah y las gobernaciones de Saná y Hajjah.

Entre ellos, documentó la muerte de dos personas y las heridas de un niño en un ataque aéreo contra un automóvil Hilux en la zona de Al-Tur, distrito de Bani Qais, en la gobernación de Hajjah, en el norte del país.

La institución reiteró su condena por los continuos crímenes y ataques del enemigo estadounidense contra ciudadanos y objetivos civiles. 

Destacó que se trata de un crimen de guerra en toda regla y una violación flagrante de las leyes y convenciones internacionales.

El Ministerio responsabilizó Washington, la comunidad y las organizaciones internacionales por los ataques deliberados contra instalaciones y civiles.

La renovada agresión de Estados Unidos contra Yemen dejó en la noche del 30 de marzo un martir y cinco lesionados en un ataque contra  la aldea de Al-Qabel, en la zona de Jadir del distrito de Bani Al-Harith, al norte de la capital, Saná.

En otro contexto, el presidente Donald Trump afirmó en la plataforma Truth Social que Washington continuará los ataques contra los yemenitas. «Dejen de disparar a nuestros barcos y nosotros dejaremos de disparar», dijo.


guerra de Yemen /