Lula suma apoyo popular para presidenciales de 2018 en Brasil
El exmandatario brasileño crece en intención de votos con entre un 30 y 35 por ciento, por encima del resto de los candidatos.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como favorito con todas las opciones de ganar en las próximas elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Datafolha.
El estudio publicado este sábado indica que Lula obtendría el respaldo de un 30 por ciento en la población a diferencia del 25 por ciento registrado el pasado diciembre, contra un 15 por ciento que mantiene la exministra Marina Silva.
>> Lula está preparado para su candidatura presidencial en 2018
El informe resalta que el liderazgo del exmandatario se impondría sobre el ultraderechista Jair Bolsonaro, que se mantiene con entre el 14 y 15 por ciento del respaldo.
El resto de los sondeos realizados dan una gran ventaja al líder izquierdista para ser elegido nuevamente presidente de esa nación suramericana, pese a las persecuciones políticas y falsos señalamientos de corrupción.
Para el estudio fueron consultadas unas 2.781 personas, entre el 26 y el 27 de abril, con un margen de error de dos puntos porcentuales.
>> Rousseff: Si Lula compite ganará presidenciales en Brasil