Argentina: Debido a la grave situación económica organizaciones sociales se movilizaron exigiendo asistencia alimentaria
Ante la falta de ayuda alimentaria, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional junto a Barrios de Pie se movilizaron a la Cámara de Supermercadistas y al Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense donde pidieron audiencia con la gobernadora macrista Vidal.
Este es el comunicado entregado a la prensa:
Exigimos respuesta a la grave situación económica que están viviendo los/as trabajadores/as informales, de la economía popular y los sectores más humildes de nuestro pueblo.
Frente a la promesa de campaña hecha por el Presidente de la Nación de avanzar en el eje de “Pobreza Cero” y la constitución de 2 millones de pobres nuevos, queremos pedir una audiencia a la gobernadora Vidal para expresarle la preocupación de miles de familias que nos encontramos por debajo de la línea de pobreza y que, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, estamos cada vez más lejos de llegar a la canasta básica y cubrir las necesidades elementales de cualquier ser humano.
Miles de trabajadores/as que no son contenidos hoy por las estructuras sindicales no tienen posibilidad de acceder a los derechos más básicos. Necesitamos respuesta a los tarifazos, el aumento de la canasta básica, la precariedad del trabajo en nuestro país que afecta a millones de varones y mujeres, a la ausencia de derechos básicos como la tierra, la vivienda y la salud para los sectores humildes de nuestro pueblo.
El Ministerio de Desarrollo Social lleva años utilizando los programas sociales de manera clientelar por los punteros y como forma de trabajo precario y en negro para miles de personas. Desde las organizaciones populares denunciamos esta situación y proponemos discutir sobre trabajo digno, sin tercerización y sin salarios miserables.
Desde hace años desarrollamos un trabajo barrial, educativo y social a lo largo y ancho del país y queremos presentarle a la gobernadora propuestas y preocupaciones de los sectores excluidos del mercado laboral formal y de las barriadas del territorio bonaerense.
Los aumentos de tarifas, la suba de los precios de los alimentos básicos y del transporte afecta directamente a los sectores populares. Por eso, a las 7 Hs, las organizaciones se concentrarán en Callao y Corrientes, a metros de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde solicitaremos una audiencia con la Gobernadora María Eugenia Vidal. Además, a partir de las 12 Hs, instalaremos una olla popular frente a la Cámara Nacional de Supermercadistas para hacer visible el pedido de donaciones de alimentos.
El diálogo sin medidas concretas no resuelve la creciente problemática social. A pesar de que la cantidad de personas que asisten a comedores es mucho mayor que el año pasado, el gobierno provincial mantiene la situación igual que antes. Sin respuesta ante la realidad angustiante que se vive en los barrios humildes, las organizaciones salimos a la calle a pelear por nuestros derechos. Necesitamos que se incremente la asistencia alimentaria acorde a la creciente demanda.
Corte a las 7 de la mañana, en las Avenidas Corrientes y Callao