Choques armados entre el Ejército sirio y el Ejército turco en el noroeste de Hama
El Ejército sirio ha atacado de nuevo un puesto de observación turco en el noroeste de la provincia siria de Hama.
Según un informe del noroeste de Hama, el Ejército sirio atacó el área de Sheir Maguir, donde el Ejercito turco posee un gran puesto de observación.
No se ha informado de bajas hasta el momento.
A principios de semana, el Ejército sirio atacó otro puesto de observación turco en la misma área, lo que resultó en la muerte de un soldado turco y heridas a otros tres.
Los soldados turcos atacaron, por su parte, un par de puntos de control sirios en el noroeste de Hama lanzando unos 15 obuses contra los mismos.
Enfrentamientos armados entre ambos ejércitos tuvieron lugar en el noroeste de Hama el viernes por la mañana.
Tras el incidente, las autoridades tucas convocaron al agregado militar ruso en Siria y pidieron que “controlara al Ejército sirio” en el noroeste de Hama.
Turquía mantiene una presencia militar ilegal en el noroeste de Siria y la aprovecha para ayudar y abastecer a los grupos terroristas que luchan contra el Ejército sirio.
Nueva agresión israelí con misiles contra Damasco y Homs
También trascendió que se escuchan bombardeos en la frontera de Siria y el Líbano junto con los vuelos de la aviación israelí en las alturas del sur libanés.
Las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria lanzaron misiles antiaéreos contra blancos hostiles al sudoeste de Damasco.
Según la agencia SANA, al menos tres misiles fueron derribados.
En la provincia central siria de Homs, fuentes locales informaron que la defensa antiaérea siria abrió el fuego contra blancos aéreos hostiles.
También trascendió que se escuchan bombardeos en la frontera de Siria y el Líbano junto con los vuelos de la aviación israelí en las alturas del sur libanés.
Los aviones se posicionaron en el espacio libanés y desde allí bombardearon territorio sirio, comentan otras fuentes.
Siria: Ejército halla minas estadounidenses dejadas por los terroristas en Quneitra
Imágenes difundidas por el canal de noticias sirio Al-Ikbariya mostraron cientos de minas con marca de fabricación estadounidense que fueron sepultada en una sede de los radicales.
Imágenes difundidas por el canal de noticias sirio Al-Ikbariya mostraron cientos de minas con marca de fabricación estadounidense que fueron sepultadas en una sede de los radicales.
«Las minas fueron detectadas durante las operaciones de desminado y peinado en las zonas donde los terroristas fueron derrotados», declaró un oficial del Ejército de esta nación árabe.
Denunció el apoyo de (Israel) y Estados Unidos a los terroristas que ocupaban partes de esta provincia aledaña al Golán sirio ocupado.