Guarnición sitiada de Deir Ezzor rompe línea defensiva del EI y corta su línea de suministros
Mientras el Ejército sirio ha entrado en la provincia de Deir Ezzor y busca tomar en otro frente la localidad de Al Sujnah, también con el objetivo de avanzar hacia la ciudad sitiada de Deir Ezzor desde otra vía, los militares situados en la ciudad y la Base Aérea no parecen dispuestos a adoptar una actitud pasiva limitándose a esperar la ya segura liberación y han decidido emprender un ataque contra el EI con sus fuerzas.
En este sentido, la guarnición de Deir Ezzor recibió el lunes refuerzos por medio de helicópteros, que transportaron a la Brigada 157ª Brigada procedente del distrito de Al Qamishli, en la provincia de Hasakah.
Aunque normalmente los militares sirios asediados en Deir Ezzor se han mantenido a la defensiva desde 2014, ellos han llevado un avance estratégico esta semana.
Las tropas asaltaron las líneas enemigas en el área del cementerio, en el suburbio del sur de la capital provincial. El ataque estuvo protagonizado por la 104ª Brigada de la Guardia Republicana y fue capaz de tomar una importante línea defensiva del EI tras los fuertes bombardeos llevados a cabo por la aviación siria el domingo.
El avance tomó una trinchera de 280 metros tras varios ataques de prueba, que revelaron un punto débil en la línea defensiva del EI. Según el corresponsal de Al Masdar News, Ibrahim Joudeh, cientos de terroristas han abandonado la zona del cementerio para intentar detener a las Fuerzas del Tigre que avanzan desde Raqqa hacia la ciudad de Deir Ezzor con el fin de levantar el cerco a la ciudad.
Gracias a su última operación, las tropas del gobierno dominan ahora con su fuego la línea de suministros del EI, que se extiende desde la Montaña de Zurdah hacia los suburbios de la ciudad.
El siguiente objetivo de los militares en Deir Ezzor es unir las dos bolsas pro-gubernamentales rompiendo las líneas del EI y retomando el contacto con la guarnición que defiende la Base Aérea de Deir Ezzor, que está siendo abastecida, como la de la ciudad, desde el aire.