Rusia reclama a Belarús la liberación de los 33 contratistas detenidos acusado de instigar una revuelta
· El presidente ruso Vladimir Putin ha discutido con el Consejo de Seguridad ruso detención de 33 ciudadanos rusos por las autoridades bielorrusas.
· Moscú considera que las detenciones son injustas y reclama su puesta en libertad.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, discutió hoy durante una reunión en línea con el Consejo de Seguridad del país la detención de ciudadanos rusos en Bielorrusia, informó el Kremlin en un comunicado.
«Se expresó la esperanza de que en el futuro cercano esta situación se aclare y los ciudadanos rusos detenidos injustificadamente sean liberados», señala el comunicado.
Actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y la embajada rusa en Minsk están trabajando en ello y se realizan los contactos necesarios, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien añadió que a Moscú le preocupa que aún no se ha otorgado acceso consular a los detenidos y espera que esto ocurra pronto.
El miércoles por la noche, 32 milicianos del contratista militar privado ruso Wagner Group fueron detenidos cerca de Minsk, y otro en el sur del país, informó la agencia de noticias Belta de Bielorrusia.
«Se recibió información acerca de la llegada de más de 200 milicianos a territorio de Bielorrusia para desestabilizar la situación durante la campaña electoral», dijo Belta, que citó a agencias de aplicación de la ley.
Peskov negó que los detenidos intentaran alterar la elección presidencial en Bielorrusia programada para el 9 de agosto.