Líbano bajo ataque: Israel bombardea zona fronteriza con el sur del país
El Movimiento de Resistencia Hezbolá mantiene acciones militares contra movimientos israelíes que amenacen su territorio.
El inicio de la operación, comenzó hace horas, aunque hasta este momento no se ha registrado ninguna entrada a suelo libanés, al tiempo que el Movimiento de Resistencia Hezbolá mantiene acciones militares en contra de movimientos israelíes que amenacen su territorio.
«Conforme a las decisiones de los dirigentes políticos, hace unas horas las FDI lanzaron incursiones terrestres limitadas (…) contra objetivos terroristas y la infraestructura de Hezbolá en el sur del Líbano», indicó el Ejército israelí mediante un comunicado en Telegram.
Por otro lado, la parte israelí asegura que “la operación ha sido aprobada por el Consejo de Seguridad Reducido y la instancia política correspondientes”.
En esta jornada, las ciudades del sur del Líbano fueron testigos de intensos sobrevuelos de aviones israelíes que atacaron numerosas ciudades del sur del país, y de Beirut (capital).
Asimismo, las autoridades indican que el número de muertos en las últimas 24 horas en el Líbano ascendió a 95 y el de heridos a 172, según indica el Ministerio de Sanidad libanés.
Desde el pasado 8 de octubre, Israel y el Líbano protagonizan una guerra no declarada luego de que el Movimiento de Resistencia libanesa, Hezbolá, atacara áreas del norte de Israel en solidaridad con el movimiento palestino Hamás, luego de que Israel declarase una guerra genocida contra la Franja de Gaza.
En las últimas semanas ha sido notable la escalada de las acciones de ambos bandos, en las que Israel ha realizado ataques donde ha asesinado de altos cargos de Hezbolá, como el líder del movimiento chií, Hasán Nasralá, según se confirmó el pasado sábado.
Desde el pasado 23 de septiembre, los ataques de Israel contra el Líbano han dejado, de acuerdo a las Naciones Unidas, al menos 700 muertos, miles de heridos y más de un millón de libaneses han sido desplazados.