Dos exministros admiten culpa por caso Golpe I en Bolivia
El documento expuesto por los exministros admite que ambos incurrieron en delitos de encubrimiento y asociación delictuosa.
Los exministros del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, admitieron su culpa en el caso denominado Golpe I.
Ambos exfuncionarios pidieron ser sometidos a un procedimiento abreviado, renunciando a un juicio oral público y contradictorio, según replicaron medios locales.
El documento expuesto por los exministros admite que ambos incurrieron en delitos de encubrimiento y asociación delictuosa.
2 ministros de Jeanine Añez, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán se declararon culpables de encubrimiento en juicio Golpe de Estado I, para beneficiarse de condenas mínimas. 4 ex Jefes Militares también se declararon culpables y obtuvieron sentencias ínfimas (FotoLaRazón) @teleSURtv pic.twitter.com/aZ4Af7jHsH
— Freddy Morales (@FreddyteleSUR) November 29, 2023
Igualmente, ambos aseguraron ante la Fiscalía estar arrepentidos de haber cometido delitos, que fueron catalogados por ellos como «actividad ilegal».
Ls procesados están detenidos de forma preventiva en la penitenciaría de San Pedro de la ciudad de La Paz en el marco del proceso iniciado contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
En este proceso se encuentran bajo investigación los crímenes cometidos durante el golpe de Estado de 2019.