Hispan TV •  Internacional •  02/01/2021

Protestas en Ramala por la construcción de nuevos asentamientos israelíes

  • La ciudad palestina de Ramalá, en Cisjordania, fue escenario de una manifestación contra la posible construcción israelí de un nuevo “puesto de avanzada”.

Protestas en Ramala por la construcción de nuevos asentamientos israelíes

Mientras en otras partes del mundo, la gente celebra la llegada del año nuevo, en Palestina, los ciudadanos deben estar atentos y en lucha para impedir que más tierras suyas sean robadas por Israel.

Aquí en la localidad de Deir Jarir, un grupo de palestinos se enfrentó con las fuerzas de seguridad israelíes por un plan expansionista que busca construir casas sobre tierras de cultivo que desde hace décadas, pertenecen a los palestinos. Los choques dejaron a 16 palestinos heridos.

“Hoy estamos en Deir Jarir para enfatizar la continuación de las actividades contra la ocupación israelí, específicamente contra la luz verde que la ocupación israelí dio a colonos para controlar más tierras palestinas”, dijo Muwaffq Sahwil, secretario del Movimiento Fatah en Ramalá.

Los colonos extremistas israelíes llegan a estas tierras, atacan a los agricultores palestinos y dañan sus cosechas. Así esperan atemorizarles y forzarles a abandonar sus tierras. Cuando las tierras son abandonadas, ellos las ocupan. El régimen de Israel llama a los asentamientos que se construyen sobre estas tierras, puestos de avanzada. Hoy en día, hay más de 100 puestos de avanzada en los territorios ocupados, acogiendo a varios miles de colonos.

“La gente intentó negociar con ellos, pero desafortunadamente ellos solo entienden el lenguaje de la fuerza. El lenguaje del diálogo no funciona con ellos. Estamos arraigados en nuestra tierra, defendiendo nuestra tierra, derramando sangre y siendo heridos”, declaró Said Aramid, un manifestante palestino.

Los palestinos denuncian que el régimen de Tel Aviv apoya de manera oculta, esta forma de ocupación, ya que no impide la violencia y los atropellos de los colonos; Sus policías no investigan seriamente los ataques contra los palestinos y sus propiedades y sus fiscales que cierran los casos sin ninguna justificación. Hace días, una coalición de facciones palestinos pidió a los ciudadanos que participen masivamente en las actividades de resistencia para detener el expansionismo israelí.


Cisjordania /  conflicto palestino israelí /  Israel /  Palestina /