Presidente Arce afirma que es el año del Bicentenario y de la unidad en Bolivia
“Nuestro compromiso como gobierno es claro: seguiremos trabajando incansablemente pese a todas las adversidades», dijo Luis Arce.
El presidente de Bolivia, Luis Arce refirió este miércoles en un mensaje por Año Nuevo que el 2025 es el año de nuestro Bicentenario y es un año propicio para consolidar la unidad del país.
“Bolivia cumple 200 años y es un momento de unidad donde más allá de nuestras diferencias debemos ser capaces de mostrar a nuestras aquello que nos une”, resaltó el mandatario al precisar que debemos mostrar todo aquello que nos une.
De igual manera, Luis Arce hizo un llamado a “trabajar unidos, por la paz social, la democracia y a construir un país donde cada boliviana y boliviano encuentre oportunidades y esperanza”, al tiempo de recalcar que “a lo largo de nuestra historia hemos superado momentos muy difíciles y estoy seguro que vamos a vencer los problemas que hoy enfrentamos”.
El 2025 marca el inicio de una nueva etapa para #Bolivia. Nuestro compromiso como gobierno es claro: seguiremos trabajando incansablemente, pese a todas las adversidades, por nuestras niñas y niños, por la esperanza, por la estabilidad como patrimonio del pueblo.
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 1, 2025
A lo largo de… pic.twitter.com/aoQmyowgLY
El 2025 marca el inicio de una nueva etapa Para Bolivia, dijo el presidente, quien además insistió que “crecer redistribuyendo, ese es el corazón de nuestro modelo económico”.
“Crecer acortando brechas económicas y sociales”, agregó. Entre tanto puntualizó que también es un tiempo para honrar a nuestras futuras generaciones a niñas niños adolescentes y jóvenes.
Al manifestar que “debemos construir una Bolivia que sea ejemplo de unidad de justicia social, de orgullo y por nuestra diversidad y respeto a nuestra madre tierra, el presidente Luis Arce mencionó que “el Bicentenario no es solo un hito de nuestra historia, es un llamado a la acción”.
Finaliza un año en el que la familias bolivianas enfrentaron muchas dificultades: crisis económica, judicial, institucional.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 31, 2024
Enfrentamos la indolencia y el abuso de poder de quienes llegaron por el voto, pero se olvidaron de su pueblo.
Sin embargo abrigamos enormes esperanzas… pic.twitter.com/42fkHiUI9r
“Nuestro compromiso como gobierno es claro: seguiremos trabajando incansablemente pese a todas las adversidades por nuestras niñas y niños, por la esperanza y por la estabilidad como patrimonio del pueblo”, dijo el jefe de Estado.
Entre tanto, Arce agregó que “unidos vamos a consolidar la industrialización; cuidando la nacionalización de nuestros recursos naturales estratégicos vamos a seguir avanzando a paso firme en la seguridad con soberanía, romper con la dependencia de la importación de combustibles”.
Vamos a proteger nuestra biodiversidad, aseveró al garantizar “políticas económicas y sociales por el bienestar de cada boliviana y boliviano”. Entre tanto reconoció que uno de los peligros es que la “independencia y Libertad están nuevamente bajo amenaza esta vez por intereses externos que desean apropiarse de nuestros recursos naturales estratégicos como el litio, las tierras raras, el agua y nuestra biodiversidad”.
Arce agregó que reafirma la determinación de ser libres y soberanos, al precisar que las bolivianas y bolivianos decidimos sobre nuestro destino. Agregó además que “no volveremos a ser Colonia de nadie y ni permitiremos el saqueo de nuestros recursos naturales”.
Recalcó que la industrialización “no es solo una meta es la clave para garantizar una verdadera Independencia económica y construir un futuro digno para todas y todos”.
Por su parte, al finalizar el año, el expresidente de Bolivia, Evo Morales refirió que “finaliza un año en el que las familias bolivianas enfrentaron muchas dificultades: crisis económica, judicial, institucional”, mientras declaró que “enfrentamos la indolencia y el abuso de poder de quienes llegaron por el voto, pero se olvidaron de su pueblo”.
“Sin embargo abrigamos enormes esperanzas para este 2025, para que al fin, con la unidad del pueblo boliviano cambiemos una vez más la situación que atraviesa nuestra Patria”, puntualizó el expresidente boliviano.