Irán anuncia la identificación de espías del Mossad en 28 países
El Ministerio de Inteligencia de Irán anuncia la identificación de un número significativo de espías del Mossad en 28 países.
Por medio de un comunicado emitido este viernes, el Ministerio de Inteligencia de Irán ha informado de “la mayor operación combinada de inteligencia y contrainteligencia contra las organizaciones de seguridad y espionaje de Israel”.
De acuerdo con la nota, en el marco de la operación, “se logró una recopilación única y sin precedentes de información de esos servicios”.
Además de los datos de inteligencia y seguridad, prosigue el texto, las fuerzas de inteligencia iraníes han logrado obtener información especial relacionada con “algunas de las instalaciones militares secretas, fábricas de armas e industrias estratégicas civiles más importantes del régimen sionista usurpador”.
“Uno de los grandes logros del mencionado proyecto combinado fue la identificación de decenas de espías y elementos terroristas afiliados al racista régimen sionista en 28 países del mundo y en tres continentes de Asia, África y Europa”, precisa el comunicado.
La información detalla que un número de espías, identificado en Teherán y otras provincias de Irán, ha sido tratado legalmente o está bajo vigilancia de seguridad; además, “se han identificado varios espías iraníes residentes en el exterior, y se tomará una decisión según la situación de cada uno de ellos y el nivel de relaciones de este Ministerio con las organizaciones de inteligencia de los países donde residen los espías”.
En este sentido, la Cartera iraní ha dado a conocer que “los datos de los espías extranjeros activos en países que mantienen relaciones efectivas y prácticas de intercambio de información con la República Islámica del Irán, han sido proporcionados a dichas naciones”.
El texto señala que los servicios de seguridad pertinentes ya han verificado la exactitud de la información proporcionada y “han detenido o sometido a una doble explotación de información a los referidos espías”.
Al revisar los registros de espías relacionados con los 28 países en cuestión, se ve que algunas personas “cooperaron voluntariamente con el Mossad y traicionaron a sus países”, se lee en la nota.
En los últimos años, las fuerzas de seguridad de la República Islámica han desarticulado un gran número de bandas terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos EE.UU., el régimen israelí, algunos países europeos y varios Estados reaccionarios regionales, buscaban generar el terror y poner en peligro la seguridad de la nación iraní.
El apoyo de diversas agencias de inteligencia occidentales a los grupos terroristas antiraníes en Europa y EE.UU. ha crecido notablemente, tal y como han admitido los espías detenidos en fechas anteriores. Esto, mientras los servicios de inteligencia de Israel, incluidos el Mossad y el Shin Bet, tienen entre sus planes perennes ejecutar operaciones de espionaje y crear disturbios en Irán.
tqi