Cazas rusos intensifican sus ataques contra terroristas en Idlib
La Fuerza Aérea rusa ha vuelto a lanzar un ataque a gran escala en la provincia noroccidental de Idlib, en Siria, para detener a los terroristas.
Los aviones de combate rusos han llevado a cabo varios ataques contra los terroristas respaldados por Turquía en las áreas de Yabal al-Zawiya y Yisr al-Shughur, ha informado este domingo el portal web sirio Al-Masdar News.
El sitio web, citando a una fuente militar, ha subrayado que la Fuerza Aérea rusa ha intensificado sus ataques sobre Idlib en las últimas 12 horas, golpeando varios emplazamientos pertenecientes al llamado Frente de Liberación Nacional, aliado del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), y sus coligados.
Estas ofensivas de Rusia se produjeron en respuesta a varios ataques lanzados por el Ejército turco contra las posiciones de las fuerzas sirias en la región de Yabal al-Zawiya y el área de Saraqib.
Los asaltos del Ejército turco han allanado el terreno para que los terroristas avancen en Yabal al-Zawiya, dando como resultado la captura de algunas localidades, incluida Kafr Awaid, cerca de la montaña Shashabo, en el campo del sur de Idlib.
La Fuerza Aérea rusa probablemente intensificará sus ataques contra el noroeste de Siria en los próximos días, mientras se halla a la espera de la llegada de más equipos militares a través de su Armada.
Idlib, el último feudo de las bandas armadas y terroristas en Siria, ha sido en las últimas semanas escenario de una escalada de tensiones entre el Ejército sirio, apoyado por Rusia, y Turquía, que respalda a los grupos radicales en esta provincia.
Aunque actores como Turquía —también EE.UU. y el régimen de Israel— están en contra de las operaciones contra los terroristas, a los que respaldan, las fuerzas sirias les están ganando terreno a las bandas extremistas en las zonas septentrionales del país árabe.
El Gobierno de Damasco acusa a Turquía de violar sistemáticamente su soberanía y de apoyar a los terroristas, y asegura que defenderá su soberanía ante los planes expansionistas de Ankara.
tmv/anz/nlr/hnb