AFP •  Redacción •  Internacional •  02/04/2018

El gobierno de Venezuela pide al Ministerio Público investigar hechos acaecidos en Carabobo

La cancillería ha emitido un comunicado en el que hace llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio. Las investigaciones en torno al suceso que ocasionó la muerte a 68 personas en los calabozos de la comisaría de Carabobo conducen a la detención de cinco agentes de policía.

El gobierno de Venezuela pide al Ministerio Público investigar hechos acaecidos en Carabobo

El gobierno venezolano investigará los acontecimientos que rodearon al incendio de la Comisaría de Policía de Carabobo que acabó con la vida de 68 personas, 66 de las cuales reclusos detenidos en los calabozos del centro policial. Familiares de las víctimas han señalado a los mandos policiales como negligentes responsabilizándolos del suceso.

En respuesta a los acontecimientos, el gobierno emitió un comunicado inmediatamente en el cual expresaba su voluntad de llevar a cabo “una investigación para la búsqueda de la verdad, a los fines de determinar las causas que provocaron este doloroso evento, así como las eventuales responsabilidades a las que haya lugar, y la aplicación implacable y firme de la justicia”.

Hasta el momento la investigación se ha saldado con la detención de cinco agentes de policía, entre ellos  José Luis Rodríguez, subdirector de la policía, sobre los que se investiga su posible responsabilidad y negligencia ante los acontecimientos, según informa el fiscal general del estado Tarek William Saab.

Al parecer los sucesos se precipitaron tras una riña entre reclusos que condujo a la intervención de los agentes de policía. Uno de los reclusos habría arrebatado su arma a un agente, lo que habría llevado a la policía a cerrar el acceso a los calabozos. En ese momento se habría desatado el incendio que acabó con la vida de 66 reclusos y dos mujeres que se encontraban de visita.

El fiscal Saab ha anunciado que las investigaciones continuarán hasta esclarecer todos los acontecimientos.


policia /  Suceso /  Venezuela /