Autoridades mexicanas rescatan a 338 migrantes en Chiapas
Tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos particulares fueron incautados.
El Ministerio Público Federal de México confirmó este martes que son 15 los detenidos por el presunto delito de tráfico de personas que transportaban en varios vehículos a 338 inmigrantes.
El anuncio se produjo después que las autoridades mexicanas reportaron el rescate de 181 adultos y 157 menores de edad, provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Cuba.
De acuerdo con un comunicado, las autoridades intervinieron tras recibir una denuncia sobre el transporte de los inmigrantes en el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso del estado de Chiapas, entidad localizada en el suroriente de México.
En la detención, se aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos particulares
Los detenidos quedaron a disposición del MPF, que continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración.
Los inmigrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas, para el trámite administrativo correspondiente.
Según el documento, los 338 pasajeros salieron desde Guatemala con la idea de llegar a la frontera de Estados Unidos en el norte mexicano.
La dependencia informó que los inmigrantes rescatados recibieron atención médica y psicológica y posteriormente fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.