Agencia Telesur •  Internacional •  02/04/2020

EE.UU. aumenta su ilegal presencia militar en territorio sirio

Las tropas estadounidenses buscan hacerse cada vez más fuertes en el noreste de Siria.

EE.UU. aumenta su ilegal presencia militar en territorio sirio

Las fuerzas militares estadounidenses que ocupan ilegalmente la base aérea de Jerab al-Yair, enclavada en el municipio de Al-Malikiya, provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, cerca de la frontera con Irak y Turquía, recibieron este miércoles un convoy de pertrechos, informan medios locales.

Se trata de una columna de entre 20 y 50 camiones que transportaron insumos logísticos destinados a incrementar el área fortificada de la mencionada base ocupada por las unidades de EE.UU.

Las autoridades sirias han tomado las recientes acciones como un ejemplo de las intensiones estadounidenses de permanecer indefinidamente en la zona.

El Gobierno sirio denunció igualmente que el contingente militar estadounidense busca hacerse fuerte en la provincia de Al-Hasaka para continuar saqueando el petróleo que se produce allí.

Estados Unidos anunció la decisión de retirarse de Siria, pero en octubre de 2019 dio marcha atrás a este propósito, y volvió a desplegar tropas en el noreste del país, con el objetivo expreso de «proteger los pozos petroleros sirios».

Siria ha reiterado que EE.UU. no tiene autorización para mantener una fuerza militar en su territorio. Por lo que el contingente que ocupa la base aérea de Jerab al-Yair está al margen de la ley y el Derecho Internacional y su único objetivo es controlar la producción petrolera de la región, a favor de los intereses estadounidenses.


EE.UU. /  petróleo /  Siria /