Prensa Latina •  Internacional •  02/07/2023

Condenan el apoyo del ministro del Interior israelí a las agresiones de colonos a la población palestina

  • El presidente del Consejo Nacional Palestino, Ruhi Fattouh, denunció hoy el respaldo del ministro israelí Bezalel Smotrich a los ataques de los colonos contra la población civil en los territorios ocupados.
Condenan el apoyo del ministro del Interior israelí a las agresiones de colonos a la población palestina

Las recientes declaraciones del titular de Seguridad Nacional reafirman el extremismo y el fascismo de ese Gobierno, que apoya el terrorismo de los colonos, les brinda protección y los alienta a intensificar su agresión contra nuestro pueblo, afirmó Fattouh en un comunicado.

Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional a adoptar posturas serias para detener los crímenes de ese país.

El Canal 7 divulgó un mensaje de respaldo de Smotrich en medio de una ola de ataques ejecutados por grupos de colonos contra aldeas palestinos en la ocupada Cisjordania, lo cual provocó numerosas críticas internacionales.

La fuente señaló que el ministro calificó de patriotas a esas personas, al tiempo que llamó al Ejército a protegerlos.

La Cancillería palestina también condenó ayer esas palabras, al estimar que confirman la protección oficial de las autoridades de esa nación al terrorismo perpetrado por los extremistas.

El apoyo de Smotrich es un estímulo para que cometan más crímenes contra nuestro pueblo, sus tierras y propiedades, alertó.

El titular de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, consideró la pasada semana que “la mayoría de ellos (los colonos) son chicos dulces”.

Hace unos días, el gobierno palestino calificó de aberrantes y genocidas otras declaraciones de Ben Gvir, quien llamó a lanzar una operación militar a gran escala en Cisjordania para “matar a miles de terroristas”.

Tales comentarios demuestran una clara intención criminal y asesina, denunció en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados.

Acusado más de 50 veces y condenado ocho por disturbios, vandalismo e incitación al racismo, Ben Gvir es conocido por tener durante años en la sala de su casa una foto de Baruch Goldstein, quien asesinó a 29 palestinos en la Cueva de los Patriarcas en 1994.


conflicto palestino-israelí /