Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia campaña “antipatria” contra deportistas nacionales
- Nicolás Maduro: ¡Nos Sentimos Orgullosos! Yulimar, lograste que nuestra Bandera Tricolor con sus ocho estrellas y el Himno de la República Bolivariana de Venezuela estén en lo más alto del deporte olímpico mundial #Tokyo2020. ¡Felicidades y Bendiciones!
- Yulimar Rojas: «Para mi es un honor ser la primera mujer venezolana que gana el oro en unos Juegos Olímpicos».
El rechazo a los ataques que contra los deportistas venezolanos visualizados en las redes sociales, en lo que calificó como una campaña “antipatria”, el presidente de la República, Nicolás Maduro expresó su apoyo a los atletas criollos y llamó a repudiar estas expresiones de odio.
“Existe una campaña por las redes contra los atletas y todos los deportistas venezolanos (…) para doblegar la fuerza moral de nuestros deportistas; una campaña antipatria, antinatura”, denunció por lo que llamó a “respetar a los deportistas a los atletas y más que respetarlos y quererlos”.
“Si usted usa las redes sociales que sea para escribir palabras de ánimo y amor para esos deportistas que lo están dando todo por Venezuela”, pidió el Jefe de Estado durante su alocución con motivo a la jornada de trabajo de este domingo donde se ofrece un balance sobre el combate a la pandemia del covid-19.
⚠️ RÉCORD MUNDIAL ⚠️
1️⃣5️⃣. 6️⃣7️⃣
? OLÍMPICO @tokyo2020
➡️ OR?La historia deportiva de ?? se escribe con el nombre de Yulimar Rojas#FlyYuliFly #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/46NNXp8aZR
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) August 1, 2021
¿Ustedes lloraron escuchando el himno nacional en Tokyo?
Nosotros sí ?????
??????
Gracias a todos por sus mensajes y su amor a la reina Yulimar Rojas.
Ustedes también son parte de este #TeamRojas45, este triunfo es de todos. pic.twitter.com/sMD4mlUgtd
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) August 2, 2021
Resaltó que “yo he hablado con todos los atletas y es gente noble, pura y se dedican a trabajar por Venezuela, superando lesiones, saliendo a trotar todos los días, dejando a un lado días festivos, sin domingos, trabajando, trabajando y trabajando”.
“Vamos a quererlos y enviarle bendiciones”, instó.
Desestimó a quienes señalan como un fracaso el número de participantes venezolanos en Tokio y recordó que para estas olimpiadas hubo una reducción de los atletas.
“Este año participó un tercio de lo que anteriormente clasificaban a las olimpiadas y Venezuela clasificó una buena delegación desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo (…). Estamos obteniendo los mejores resultados de la historia olímpica”, exaltó.
Yulimar, tu actuación nos llena de emoción. Gracias por tus palabras, luego de la gran victoria que te consagró como la mejor del mundo en el Salto Triple.
(1 de 2) pic.twitter.com/nDnovV0aGJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 1, 2021
¡Venezuela está orgullosa de ti! Esperamos tu regreso para recibirte como te lo mereces, nuestra Campeona Olímpica. ¡Mil Abrazos!
(2 de 2) pic.twitter.com/t6rVvqIznb
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 1, 2021
Al otro lado del océano pacífico, se ha rescatado estos días un tuit de la atleta gallega Ana Peleteiro Brión, medalla de bronce de triple salto y compañera de Yulimar Rojas. Lo publicó en julio de 2020 como respuesta a otro del líder de Vox, Santiago Abascal, que anunciaba desde su cuenta oficial que iba a visitar Galicia;
Mellor queda na casa. O único que ten de verde GALICIA son os montes.
De nada.— ANA PELETEIRO BRIÓN (@apeleteirob) July 2, 2020
La extrema derecha española lanza estos días mensajes en el mismo tono; «Por una medalla no te subas a la parra. Que no eres tanta cosa. Dentro de dos días ya ni existes. Ten un poco de educación […] Una cosa es ser buena deportista y traernos el » bronce » y otra muy diferente faltar al respeto. Ella no es » nadie » para decir quien puede ir o no ir a Galicia […] Y por su ideas se la coge @PODEMOS para ellos, ya la vere con un cargo político en Galicia. Jijiji. Que pena de partido […] Ya que alardeas de medalla Olímpica para España, escribe en Castellano para todo el país… […]