Hamás convoca a protestas contra Israel por asesinato del líder palestino Ismail Haniyeh
El cuerpo del exintegrante del Buró Político de Hamás fue trasladado este jueves a Catar, donde residía desde 2019 y donde radica la oficina política de ese movimiento.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) llamó este jueves a los palestinos a salir a las calles en un “día de ira abrumadora” para denunciar el asesinato del líder político Ismail Haniyeh, quien fue asesinado este miércoles por Israel mientras asistía en Teherán a la juramentación del nuevo presidente iraní, Masoud Pezeshkian.
A través de una declaración, el movimiento de resistencia islámica palestino, Hamás, llamó a todos los palestinos «a realizar la oración por el alma del líder mártir Ismail Haniyeh, mañana después del rezo del viernes, en todas las mezquitas, en lealtad a él, a su mensaje y a la sangre de los mártires”.
El día de ira es dedicado a la oración y propicio también para llevar a cabo protestas y manifestaciones, en este caso en contra del sionismo y de la ocupación israelí.
Mientras el funeral de Ismail Haniyeh se celebra mañana en Qatar, Hamás ha convocado un día de ira generalizada para denunciar el asesinato israelí del líder palestino y el genocidio en curso en Gaza. pic.twitter.com/2fdP5HUrIu
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 1, 2024
En ese sentido, el grupo expresó: “Que mañana, viernes, sea un día de ira abrumadora en denuncia del crimen de asesinato, en rechazo al genocidio en la Franja de Gaza, y en defensa de nuestra tierra, nuestro Jerusalén y nuestra bendita Mezquita Al Aqsa”.
El movimiento de resistencia islámica convocó a los palestinos que viven en Cisjordania ocupada a rebelarse contra “la ocupación sionista criminal y sus colonos terroristas».
En tanto, miles de personas asistieron este viernes a la mezquita de Mohamed bin Abdelwahab en la ciudad de Doha, Catar, para participar en la ceremonia fúnebre de Haniyeh.
Cientos de personas no pudieron acceder al templo con capacidad para 30.000 personas, por lo que se tuvieron que refugiar bajo puentes cercanos para escuchar las oraciones y resguardarse de las altas temperaturas.