Agencias •  Internacional •  02/09/2016

Maduro: Hemos derrotado una intentona golpista

El presidente, Nicolás Maduro, dijo que este jueves el gobierno derrotó un golpe de Estado en su contra. ”Hoy hemos derrotado una intentona golpista”, enfatizó el jefe de Estado quien dijo que giró instrucciones al ministro de Interior, Néstor Reverol, y al ministro de Minci, Luis José Marcano para que muestren las pruebas ”de cómo evitamos el golpe de estado y la emboscada violenta y fascista”.

Maduro: Hemos derrotado una intentona golpista

”Ramos Allup sabía de todos estos planes, así lo denuncio”, señaló el jefe de Estado durante la concentración en la avenida Bolívar.

Maduro, afirmó que ya está listo un decreto, en el marco del Estado de Excepción, para levantar la inmunidad parlamentaria de todos los cargos públicos.

“Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad parlamentaria en todos los cargos públicos”

Calificó de ”incapaz” a Ramos Allup porque a su juicio no ha sabido dirigir la Asamblea Nacional. Dijo que ha llamado al diálogo en reiteradas oportunidades, pero ”la banda de Ramos Allup” no ha querido.

Maduro se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional: ”No retes a la Constitución más Ramos Allup, me sabe a casabe lo que diga al mundo, pero a este adeco decadente no le vamos a permitir llenar de violencia a Venezuela”.

Dijo que en la concentración opositora de Chacao ”hay cinco mil personas, en el otro punto de Río de Janeiro hay unas cuatro mil personas”.

Maduro estimó entre 25 y 30 mil personas quienes asistieron a la Toma de Caracas.

La MUD anunció cacerolazo nocturno y nuevas movilizaciones hacia el CNE

Culminan sin incidentes importantes la marcha de la oposición de derecha y la concentración pro gobierno

 

 


A la izquierda, concentración del PSUV en la Av Bolívar y, a la derecha, la concentración de las marchas convocadas por la MUD en Chacao. Credito: Web

Caracas, 1 de septiembre de 2016.- Una multitudinaria concentración de partidarios del revocatorio presidencial culminó en el municipio Chacao del Área Metropolitana de Caracas, luego de movilizarse simultáneamente por varias avenidas de la capital, incluyendo la Av. Libertador, la Francisco de Miranda y la Río de Janeiro. Las marchas, desplegadas como parte de la llamada “Toma de Caracas” que convocó la oposición para reclamar cronograma de la recolección de firmas a favor del revocatorio (20 % establecido por la Constitución), convergieron en la zona de Chacao donde la dirigencia de la MUD leyó un Manifiesto, en la vocería de Chuo Torrealba.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró como éxito la jornada. Para el gobierno, en cambio, se produjo la derrota de un”intento de golpe de Estado y el triunfo de la paz.

La “Toma de Caracas” generó mucha inquietud y zozobra en la población al haber sido antecedida de situaciones poco claras y de detenciones efectuadas por los organismos de seguridad, relacionadas con actuaciones de dirigentes opositores presuntamente armados y con documentos reveladores de planes golpistas denunciados por el gobierno nacional, que habrían tenido previstos para el día de hoy.

Sin embargo, llegada la hora del fin de la demostración opositora, la situación parecía encontrarse bajo control, aunque el presidente Nicolás Maduro denunció desde la concentración de los seguidores del PSUV y el GPP en apoyo al gobierno, que grupos de opositores intentaban cerrar el paso en la autopista Francisco Fajardo y que las autoridades andaban detrás de varios criminales para impedir atentados. La concentración chavista pro Maduro, se efectuó en la Av. Bolivar, donde el presidente reiteró que estaba dispuesto a hacer lo que fuese necesario para impedir un golpe de Estado.

Con la lectura del manifiesto opositor, la dirigencia de la MUD anunció un nuevo calendario de movilizaciones, entre las cuales llamó a un cacerolazo para este mismo día 1º de septiembre a las 8:00 pm y por otra parte anticipó la realización de marchas y protestas de creciente duración en todo el país, los días 7 y 14 del mismo mes, hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral, para que éste terminase de precisar los pasos y fechas para el cumplimiento de los requisitos del Referendum, que la oposición aspira a forzar para este año 2016, cosa que por los tiempos luce poco probable de realizarse en este año.

”Han fracasado una vez más, la victoria es nuestra, así lo declaro, la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, aseguró.

 


golpistas /  Nicolás Maduro /  Venezuela /