Inició reunión entre Gobierno venezolano y oposición en República Dominicana
Este viernes se dio inicio a la reunión de Diálogo de Paz con la participación de las delegaciones del Gobierno Bolivariano de Venezuela y representantes de la Mesa de la Unidad (MUD), en la sede de la Cancillería en Santo Domingo, República Dominicana.
![Inició reunión entre Gobierno venezolano y oposición en República Dominicana](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2017/12/1-10-950x0-c-default.jpg)
Este viernes se dio inicio a la reunión de Diálogo de Paz con la participación de las delegaciones del Gobierno Bolivariano de Venezuela y representantes de la Mesa de la Unidad (MUD), en la sede de la Cancillería en Santo Domingo, República Dominicana.
“Hemos arribado a República Dominicana para continuar Diálogo de Paz”, escribió más temprano el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, en su cuenta en Twitter @jorgerpsuv.
Informó que en este encuentro estará acompañado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el diplomático venezolano Roy Chaderton.
Asimismo, Rodríguez agradeció el recibimiento del pueblo dominicano y de su presidente Danilo Medina, y saludó la colaboración de los representantes de la oposición en el desarrollo de este Diálogo por la Paz.
El Diálogo de Paz, en República Dominicana, fue retomado luego de que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hiciera reiterados llamados a los factores de la oposición para alcanzar acuerdos políticos de convivencia y respeto mutuo.
La cita se desarrolla con el acompañamiento de los cancilleres de Chile, México, Nicaragua y el Ministro de Gobierno de Bolivia, quienes llegaron en horas de la mañana a este encuentro, refirió el portal Telesur.
El Diálogo de Paz cuenta con el apoyo del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente dominicano, Danilo Medina.
El presidente Medina expresó este viernes: “Espero que prime la buena voluntad y que se llegue a acuerdos importantes para la nación”.
Por su parte, el canciller dominicano, Miguel Vargas, indicó que las partes del gobierno y de la oposición han dado muestra de buena voluntad para avanzar en esta mesa de diálogo.