Agencia Telesur •  Internacional •  02/12/2024

Biden indulta a su hijo Hunter a pesar de su promesa de no hacerlo

Joe Biden argumentó que los cargos contra su hijo se presentaron por razones políticas.

Biden indulta a su hijo Hunter a pesar de su promesa de no hacerlo

El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, anunció a través de un comunicado que este domingo firmó un indulto para su hijo Hunter, a pesar de haber prometido anteriormente no interferir en la toma de decisiones del Departamento de Justicia.  

“Ninguna persona razonable que examine los hechos de los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue elegido sólo porque es mi hijo, y eso es un error. Se ha intentado quebrantar a Hunter, que lleva cinco años y medio sobrio, incluso frente a ataques implacables y un procesamiento selectivo. Al intentar quebrantar a Hunter, han intentado quebrantarme a mí, y no hay motivos para creer que se detendrán aquí. Ya es suficiente”, declaró el mandatario.

“Durante toda mi carrera he seguido un principio sencillo: basta con decirle la verdad al pueblo estadounidense. Serán justos. Esta es la verdad: creo en el sistema de justicia, pero mientras he luchado con esto, también creo que la política cruda ha infectado este proceso y ha conducido a un error judicial, y una vez que tomé esta decisión este fin de semana, no tenía sentido retrasarla más. Espero que los estadounidenses comprendan por qué un padre y un presidente llegaron a esta decisión”, concluyó Biden.

Tanto el presidente como la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijeron varias veces en los últimos meses que Biden no planeaba indultar a su hijo. Incluso, el pasado 7 de noviembre, dos días después de la elección de Donald Trump como futuro Presidente, Jean-Pierre reiteró la negativa sobre la posibilidad del indulto.

La oveja negra de los Biden

El hijo del Presidente Biden fue condenado por un jurado en junio pasado por comprar y poseer ilegalmente un arma. Luego se declaró culpable en septiembre pasado de nueve delitos fiscales, derivados de US$ 1.4 millones en impuestos que no pagó mientras gastaba generosamente en acompañantes, strippers, automóviles y drogas.

Según el fallo del jurado, Hunter mintió sobre no consumir drogas cuando tramitó la compra de un revólver. En este caso, se enfrentaba a hasta 25 años de prisión y una multa de hasta 250.000 de dólares.

Hunter Biden debía enfrentar la sentencia en su caso federal de armas el próximo miércoles.


Joe Biden /