Piden pena de muerte para 5 acusados de asesinar a Khashoggi
"La Fiscalía General exigió implementar la ley de la sharia con relación a los detenidos, para cinco de ellos", refiere un comunicado.
La Fiscalía General de Arabia Saudita solicitó la pena de muerte este jueves a las autoridades de ese país para cinco de los 11 acusados de asesinar al periodista Jamal Khashoggi.
«La Fiscalía General exigió implementar la ley de la sharia con relación a los detenidos, para cinco de ellos la Fiscalía solicitó pena capital por participación en el homicidio», refiere un comunicado emitido por el órgano de Estado.
La petición se hizo durante la primera audiencia judicial del caso que tiene como fin determinar cuáles son las responsabilidades de los 11 detenidos por el homicidio ocurrido el 2 de octubre de 2018 en el consulado del país en Estambul.
Sobre este crimen Arabia Saudita ha reconocido que el homicidio del también columnista del diario The Washington Post fue llevado a cabo de forma premeditada.
Entre las hipótesis sobre la muerte de Khashoggi se especula que el príncipe heredero del reino, Mohamed bin Salman, dio la orden de terminar con la vida del periodista por sus duras críticas contra el príncipe, versión que ha sido continuamente desmentida por Riad.
En noviembre pasado la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) determinó que la persona que dio la orden para asesinar a Khashoggi fue Bin Salman.