Hezbolá advierte a Israel: asesinato de Aruri no quedará impune
El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) advierte al régimen de Israel que el asesinato del número dos de HAMAS no quedará impune.
“Consideramos el crimen de asesinar a Saleh al-Aruri y sus compañeros en el corazón de Dahiyeh, en el sur de Beirut, como una peligrosa agresión contra El Líbano y su pueblo, su seguridad, su soberanía y su Resistencia”, alerta este martes Hezbolá en un comunicado.
El movimiento libanés ha subrayado que el asesinato del jefe adjunto del Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) no disuadirá a los combatientes de la Resistencia en los “frentes de apoyo” en El Líbano, Siria, Irak y Yemen.
Añadió que dicho crimen es un “acontecimiento peligroso” en el conflicto entre Israel y el “eje de la Resistencia”.
“Nosotros, en Hezbolá, enfatizamos que este crimen no quedará sin respuesta o castigo, y que nuestra resistencia sigue cumpliendo su promesa y leal a sus principios y compromisos con los dedos en el gatillo, y sus combatientes están en lo más alto grado de preparación”, ha concluido.
El ataque ha tenido lugar este martes contra la oficina de HAMAS en el sur de Beirut, la capital libanesa.
La Resistencia palestina ha confirmado mediante un comunicado el martirio Al-Arouri y dos de los comandantes de las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, en dicho el ataque.
mkh