Inteligencia rusa: EE.UU. exige a Kiev que rebaje urgentemente a 18 años la edad de reclutamiento
De esta forma, la Administración saliente de Joe Biden intenta evitar el «inminente colapso de la defensa» de las tropas ucranianas, según los datos del SVR ruso.
Kiev ya habría decidido rebajar aún más la edad de reclutamiento a instancias de Washington, informó este viernes el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso).
«Recientemente, Washington exigió al ‘presidente’ Vladímir Zelenski que rebajara urgentemente a 18 años la edad de reclutamiento para la movilización. En Kiev ya se ha preparado una decisión en este sentido, que se adoptará próximamente«, reza el comunicado de la agencia rusa.
Según la información del SVR, «las élites políticas occidentales observan con preocupación la disminución de la capacidad del Ejército ucraniano para hacer frente a la ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas». En este sentido, la Administración del presidente estadounidense Joe Biden intenta evitar por todos los medios posibles el «inminente colapso de la defensa» de las tropas ucranianas, pero admite que las entregas de armas son «insuficientes para estabilizar la línea del frente» y por eso pide una mayor movilización, explica la inteligencia rusa.
Mientras, según el SVR, los países de Europa del Este que comparten frontera con Ucrania ya se están preparando, aunque de manera no oficial, para recibir nuevas oleadas de refugiados ucranianos. El servicio señala que esta vez los jóvenes «no huirán de una amenaza ficticia de Rusia, sino del peligro real de recibir un billete de ida al frente«. «Se cree que los habitantes de los territorios controlados por Kiev estarán dispuestos a todo para escapar de las garras del régimen gobernante ucraniano, que ha vendido sus vidas a los amos de ultramar a cambio de nada«, escribe SVR.
La agencia concluye que «estaba claro desde el principio que la negativa de Kiev a negociar estaba llevando a los ucranianos a una picadora de carne y Zelenski sigue sistemáticamente el camino de la destrucción del pueblo de Ucrania».
El régimen de Kiev anteriormente insistía en que los líderes de los países occidentales deberían prestar más asistencia a Ucrania en vez de aconsejar que se reduzca la edad de reclutamiento.
«Nuestra edad de movilización es de 25 años. Eso es lo que era. Escuchamos señales de algunos líderes de que bajemos la edad de movilización. Creo que esta es una conversación deshonesta hoy», declaró el líder del régimen de Kiev en una ocasión. El pasado mes de abril, Zelenski rebajó la edad de reclutamiento de los 27 a los 25 años.