AFP •  Agencia Telesur •  Internacional •  03/03/2018

Irán afirma que se están usando civiles como «escudos humanos» en Guta

El país persa criticó el doble rasero del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aplicado a la guerra en Siria.

Irán afirma que se están usando civiles como «escudos humanos» en Guta

El representante iraní en el Consejo de DD.HH. de las Naciones Unidas (Cdhnu), Mohsen Qanei, advirtió que los civiles en Guta Oriental son «escudos humanos» de los terroristas desplegados cerca del paso seguro en la zona.

Qanei criticó la campaña de los medios occidentales contra las operaciones antiterroristas del Ejército sirio, consideró que la crueldad de los grupos apoyados por ciertos países extranjeros contra los civiles en los últimos siete años provocó la inseguridad e inestabilidad en el país árabe.

Los grupos armados y terroristas continúan los ataques contra las zonas residenciales de Damasco y otras regiones que están bajo el control del Gobierno del presidente Bashar Al- asad, denunció Qanei y recordó la resolución 2401 aprobada el 24 de febrero por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre una tregua de 30 días en Siria.

Irán apoyó un diálogo en el país árabe e instó a respetar la decisión del pueblo sirio, resaltó la necesidad de tomar medidas para restablecer la estabilidad en Siria y facilitar la entrega de ayuda humanitaria y el regreso de los desplazados a sus hogares.

La sesión del Cdhnu se celebró a petición de Reino Unido para abordar la situación en Guta Oriental, principal bastión de los grupos terroristas en las inmediaciones de Damasco, zona que se convirtió en un campo de guerra tras la intensificación de los ataques terroristas contra las posiciones del Ejército sirio y las zonas residenciales de la capital.

Por su parte, el embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Hesameddin Ala, denunció la doble moral del organismo aplicada a los derechos humanos del país árabe.


guerra de Siria /  Guta /  Siria /