Brasil vuelve a rozar las 3000 muertes en un día por COVID-19
Brasil atraviesa la peor fase de la pandemia y en la última semana rompió varios récord de muertes y contagios por coronavirus.
En medio del peor escenario de la pandemia, Brasil rozó los 3.000 decesos y más de 70.000 contagiados de coronavirus en las últimas 24 horas. Según datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) en el último día se contabilizaron 2.922 decesos y 70.238 casos de la Covid-19.
Brasil con 210 millones de habitantes, suma un total de 328.206 muertes por la Covid-19 y 12.910.082 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, hace poco más de un año. La curva media de defunciones, calculada a lo largo de siete días, sigue creciendo con fuerza. Un promedio de 3.013 personas mueren diariamente en Brasil como resultado de la COVID-19. Este es el segundo número más alto jamás registrado desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado.
El gigante suramericano atraviesa la peor fase de la pandemia y en la última semana rompió varios récord de muertes y contagios, en momentos en los que los hospitales de gran parte del país se encuentran a punto del colapso debido a la pandemia.
De acuerdo a investigadores de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), las cifras reales de decesos podrían superar los 410 mil muertos. “Con el aumento de contagios y muertes por covid-19 en todo el país, las vacaciones como Semana Santa, cuando las familias suelen reunirse, tienden a convertirse en causas de agravamiento de la pandemia”, publicó Fiocruz en el lanzamiento del folleto “Cartilha Covid-19 – preservar la vida es la mejor manera de celebrar la Pascua”.