Sindicalistas de todas las latitudes se reúnen en La Habana
No se nota en ninguno de los protagonistas rastro de cansancio luego de participar en el masivo desfile del día anterior, y más bien una alegría contagiosa recorría la sala número uno del Palacio de Convenciones, que al decir de uno los asistentes había devenido en la capital de la solidaridad mundial.
Poco antes de las 9 de la mañana la sala ya estaba llena. El Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y América Latina y el Caribe reunía nuevamente a amigos de todo el mundo en La Habana, en un evento que por cotidiano no deja de ser novedoso.
Descorrieron las cortinas del debate las palabras inaugurales de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC.
El líder sindicalista cubano realizó un breve esbozo del panorama obrero mundial, en el cual resaltó el crecimiento de la subcontratación, la tercerización, el trabajo informal y los niveles de pobreza.
A este evento asisten las delegaciones extranjeras presentes en los festejos por el Primero de Mayo, para exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba hace más de medio siglo y para patentizar también su apoyo a Venezuela frente a las agresiones y el acoso diplomático de que es víctima el gobierno de Ni