Grupo bareiní ataca puerto israelí Eilat, por primera vez desde 7-O
El Movimiento de Resistencia de Baréin informa haber atacado un objetivo israelí en la Palestina ocupada, por primera vez desde el inicio de la guerra en Gaza.
Mediante un vídeo emitido este jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica de Baréin (Saraya al-Ashtar) ha precisado en un comunicado que sus combatientes atacaron el pasado sábado un edificio de la compañía de transporte israelí Trucknet, en el puerto de Eilat, situado en los territorios palestinos ocupados.
El movimiento bahreiní ha asegurado que, en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, continuará sus operaciones en todos los niveles contra las posiciones del régimen de Israel hasta que este cese su guerra genocida en Gaza.
Tras el asedio del puerto de Eilat por la Resistencia yemení, Trucknet está llevando a cabo el traslado terrestre de mercancías desde los puertos de los países árabes del Golfo Pérsico a la Palestina ocupada.
En marzo, la dirección del puerto de Eilat informó de que iba a despedir a la mitad de sus trabajadores por la falta de movimiento comercial y turístico como consecuencia de los ataques de Yemen.
Pese a que Baréin normalizó en el 2020 relaciones con Israel, en noviembre pasado decidió suspender los lazos económicos con Israel y retirar a su embajador debido a los ataques del régimen sionista contra los civiles en Gaza.