03/06/2020

El MIT y el KDP preparan un ataque de falsa bandera para culpar al PKK

Fuentes del interior de las fuerzas de seguridad denuncian reuniones entre los servicios secretos turcos y el KDP para llevar a cabo distintas masacres disfrazados de guerrilleros y así legitimar un ataque a gran escala en la región contra el PKK.

El MIT y el KDP preparan un ataque de falsa bandera para culpar al PKK

Hace dos semanas, representantes del servicio secreto del partido gubernamental de Bashur, el KDP, y el servicio secreto turco MIT se reunieron en el Hotel Rixos en Duhok.  Fuentes de ANF en las fuerzas de seguridad en Duhok han revelado un plan por parte del KDP y el estado turco con el objetivo de cometer una masacre disfrazados de guerrilleros para poder culpar al PKK.

En la reunión, se elaboró un plan detallado para tratar de minar el apoyo del que goza la guerrilla. Según las fuentes, un equipo de agentes del MIT y Parastin disfrazados con uniformes de guerrilleros debían atacar a las fuerzas de seguridad en Duhok y al departamento de policía de la ciudad provocando una masacre. El ataque habría de matar también a civiles y algunas figuras turkmenas. De esta manera el KDP y el estado turco pretenden poner a la población en contra del PKK y así justificar un ataque integral a la guerrilla.

El KDP trata de incitar a los líderes tribales

Según la información proporcionada por la fuente de ANF, también se celebró otra reunión entre el secretario del Politburó del KDP, Fazıl Mirani, los dirigentes del KDP en Duhok y algunos líderes tribales. En la reunión se discutió el aumento de la presión obre el KDP que está siendo el blanco de las protestas de la población de la región por su complicidad con el estado turco.

En la región de Behdinan en particular, ha habido protestas «muy serias» que han dejado preocupado al KDP. El KDP dijo que podía protegerse contra una «invasión del PKK» en Behdinan, incluso si fuese difícil, pero los líderes tribales resultarían muy perjudicados. Por eso se sugirió que sería necesario «tomar medidas». Fazıl Mirani trató de convencer a los líderes tribales de un posible ataque del PKK a Duhok.

Los primeros preparativos ya están avanzados

La fuente de ANF informa que ya se han adquirido 200 uniformes de la guerrilla para el plan acordado en el Hotel Rixos en Duhok. Según la fuente en el aparato de seguridad, esta ola de ataques está dirigida a lo siguiente:

* Golpear a la dirección de la oposición y silenciar a los que se oponen a la cooperación entre el KDP y Turquía en Behdinan.

* Convertir la creciente simpatía por el PKK en Behdinan en hostilidad.

* Dar legitimidad a los ataques del KDP contra las HPG.

* Los ataques a las figuras turkmenas pretenden legitimar la participación de Turquía en la guerra del KDP contra el PKK.

* Legitimar la alianza entre el KDP y Turquía y la guerra común contra el PKK, tanto interna como externamente.