Hispan TV •  Internacional •  03/06/2024

Hezbolá ataca sede del ejército israelí con misiles Burkan

El movimiento Hezbolá publica escenas de un ataque con misiles Burkan contra la sede de una unidad militar israelí situada en el norte de la Palestina ocupada.

Hezbolá ataca sede del ejército israelí con misiles Burkan

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha divulgado este lunes un vídeo de su operación en la que ha utilizado pesados ​​misiles Burkan contra la sede de la 769.ª brigada del ejército israelí en el cuartel de Kiryat Shmona, en el norte de la Palestina ocupada.

Burkan es un misil que carga una ojiva de entre 300 y 500 kilogramos de explosivos y tiene un alcance de hasta 10 kilómetros. Hezbolá lo utilizó contra objetivos israelíes por primera vez en noviembre pasado.

La mencionada operación de Hezbolá tuvo lugar el viernes, una jornada en que los combatientes ejecutaron varios ataques contra diversos objetivos israelíes en el marco de su apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y en repuesta a la agresión israelí contra un motociclista en el poblado de Majdel Selm, cerca de Marjeyoun en el sur del territorio libanés.

Ese día, los combatientes libaneses atacaron con drones suicidas una ubicación de la unidad de artillería del ejército israelí, golpeando con éxito los objetivos marcados en el norte de la base de Yiftah.

El sábado, Hezbolá asestó un duro golpe a Israel al derribar su avión no tripulado Hermes 900 que se había infiltrado en la ciudad libanesa de Deif Kifa.

El pasado abril, Hezbolá afirmó haber matado o herido a más de 2000 soldados israelíes en 1650 operaciones desde el inicio de la guerra genocida de Israel en Gaza, declarando que sigue golpeando el norte de las tierras ocupadas hasta el fin de agresión israelí contra Gaza.

Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, la entidad sionista ha asesinado casi 36 500 palestinos en el enclave palestino.


Hezbolá /